Compartir
Publicidad
Publicidad

'Hoy el día se repite diferente': tráiler y póster

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

'Hoy el día se repite diferente', de Xavier Baig y Óscar Moreno, es un duro documental que muestra las consecuencias de la adicción a las drogas en la piel de un hombre enganchado a la heroína durante más de 30 años.

El documental nos sumerge en el universo de Toni, un yonki de 49 años, a lo largo de sus últimos seis meses de vida. Sus rutinas, dificultades y sus adicciones, conforman el escenario a través del cual Toni, quien lleva siempre consigo una bombona de oxígeno para poder respirar adecuadamente, narra sus primeros contactos con el mundo de las drogas, el recurrir a la delincuencia cuando no tenía para pagar las drogas, sus periodos de desintoxicación o sus etapas en la cárcel. Durante ese semestre en el que el espectador acompañará a Toni, éste nos explica con un discurso elocuente y cautivador su particular filosofía de vida y su relación con las drogas, reflexionando sobre todo lo que ha vivido y le queda por vivir.

Además de participar en Sitges 2007, 'Hoy el día se repite diferente' ha recibido Premio del Público en la décima edición del Festival de Cine de Albacete 'Abycine', dotado con mil euros. También ha obtenido el Cabrito de Plata, galardón al mejor largometraje documental que otorga el Festival Internacional de Cine de Monterrey, y el premio AFIA al mejor largometraje documental. Próximamente participará en los festivales de DokLeipzig (Alemania), Raindance Film Festival (Londres), Batumi Art-House Film Festival (Georgia) y Docupolis (España).

Vía | Página oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos