Compartir
Publicidad

La claustrofóbica 'El juego de Gerald' ya tiene trailer: Stephen King aterriza en Netflix

La claustrofóbica 'El juego de Gerald' ya tiene trailer: Stephen King aterriza en Netflix
13 Comentarios
Publicidad

Carla Gugino tiene ante sí un auténtico tour de force interpretativo en la adaptación de la novela de Stephen King 'El juego de Gerald', que llegará a Netflix el próximo 29 de septiembre. Una complicada plasmación en imágenes que corre a manos de una de las jóvenes promesas del terror audiovisual reciente, Mike Flanagan, director de propuestas tan interesantes como 'Oculus', 'Hush', 'Somnia' o 'Ouija: El origen del mal'.

Flanagan es el primero en reconocer que la adaptación no ha sido tarea fácil. "Pensé que era infilmable", afirma en una entrevista con Entertainment Weekly. No es para menos: la historia de una mujer esposada a una cama en una cabaña aislada de la civilización, tras un juego erótico que sale mal cuando su pareja muere de un infarto, presenta no pocos desafíos.

Un solo personaje, un solo escenario y un montón de monólogo interior en la novela. Para la película, el trailer que acaba de presentar Netflix da algunas pistas de cómo ha solventado el problema Flanagan: algún flashback, diálogos imaginarios con el difunto que ya estaban en el libro, y una interpretación al límite de Gugino.

Flanagan asegura que cuenta con la bendición del mismísimo Stephen King, que vio el primer montaje y le respondió en un email que "-no estoy exagerando-, imprimí, enmarqué y colgué en mi sala de estar". De hecho, fue el propio escritor el que, tras ver 'Oculus', le propuso que escribieran juntos la adaptación de su novela.

Cuando Netflix compró los derechos de su 'Hush', encontró la forma de financiar el proyecto, y de hecho, califica a esa claustrofóbica historia de una sordomuda acosada por un maniaco en una casa también aislada en un bosque, como un ensayo para 'El juego de Gerald'. Muchos desafíos y, francamente, muy buenas expectativas. Entre 'It' y esta... ¿volverá a sonreir la fortuna a las adaptaciones de King?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio