Publicidad

Primer tráiler de 'Soul': la nueva película original de Pixar y el director de 'Del revés'

14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado verano, coincidiendo con la Expo D23, se presentó 'Soul', la nueva historia original de Pixar. Hoy ya podemos echar un vistazo al primer tráiler de la película, que se estrena el 19 de junio de 2020. El adelanto es muy breve pero tiene todo el encanto, la belleza y el humor que cabe esperar del estudio.

Un viaje para responder las preguntas más importantes

'Soul' es el nuevo trabajo de Pete Docter, director de 'Up' y 'Del revés' ('Inside Out') y jefe creativo de Pixar (junto a Jennifer Lee) tras la marcha de John Lasseter. La sinopsis oficial nos hace un par de preguntas: ¿alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? ¿Qué es aquello que te hace único?

El film nos propone un viaje desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas. Más concretamente, 'Soul' se centra en el personaje de Joe Gardner, quien descubrirá a su yo más brillante y apasionado.

Joe es un maestro de música de secundaria cuya verdadera pasión es tocar jazz. Justo cuando piensa que puede alcanzar su sueño, un acontecimiento inesperado lo envía a un lugar fantástico donde se ve obligado a pensar qué significa realmente tener alma... Ahí se encuentra con 22, un alma que cree que la vida en la Tierra no es todo lo que aparenta ser.

Soul

Joe cuenta con la voz de Jamie Fox en la versión original mientras que 22 está interpretada por Tina Fey. Questlove, Phylicia Rashad y Daveed Diggs, entre otros, completan el reparto. La música original corre a cargo de Atticus Ross y Trent Reznor, una elección peculiar para Pixar.

Docter ha aclarado que la idea de 'Soul' se le ocurrió observando a su hijo (ahora con 23 años): "Desde que nació, ya tenía una personalidad. ¿De dónde vino eso? Pensaba que tu personalidad se desarrollaba a través de la interacción con el mundo. Y sin embargo, era bastante claro que todos hemos nacido con un sentido específico y muy único de quiénes somos".

El cineasta explica que la historia de 'Soul' es "una exploración de hacia dónde deberíamos enfocarnos. ¿Cuáles son, a fin de cuentas, las cosas realmente importantes a las que vas a mirar atrás y decir: 'Pasé una valiosa cantidad de mi limitado tiempo en la Tierra preocupándome o enfocándome en eso'?".

Cabe recordar que tras varias secuelas, Pixar vuelve con dos películas originales en 2020: antes de que podamos ver 'Soul' este verano, 'Onward' llegará a los cines en marzo. Espero que las dos funcionen y que el público responda, así no habrá excusas para convertir todas las películas de Pixar en franquicias y seguirán apostando por ideas originales.

Tráiler doblado al español de 'Soul'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir