Compartir
Publicidad

Ya tenemos tráiler de 'Saint Seiya: Los caballeros del zodiaco', el remake CGI de Netflix, y no es lo que queríamos ver

Ya tenemos tráiler de 'Saint Seiya: Los caballeros del zodiaco', el remake CGI de Netflix, y no es lo que queríamos ver
42 Comentarios
Publicidad

El verano del pasado 2017 compartí con vosotros, especialmente entusiasmado, la noticia de que Netflix tenía en marcha la producción de un remake animado de 'Los caballeros del zodiaco' —o 'Saint Seiya', como ustedes prefieran—: el mítico anime de Toei Animation que debutó en 1986 adaptando el manga homónimo de Masami Kurumada.

Pues bien, si sois de los muchos que, como un servidor, se subieron al tren del hype y se dejaron llevar por la bofetada de nostalgia que supuso el anuncio, tal vez —y sólo tal vez— deberíais intentar relajaros; porque el primer tráiler de 'Saint Seiya: Los caballeros del zodiaco' —así se titula la nueva serie— ya está online y... bueno, será mejor que lo veáis con vuestros propios ojos.

Si habéis aguantado estoicamente el avance, de poco más de un minuto de duración, reprimiendo las ganas de perforar vuestras córneas con un broche al más puro estilo Edipo, tenemos que hablar de animación. Porque el apartado visual que puede entreverse, salvo mejoras de última hora, parece un retroceso desde el último largometraje de la franquicia 'La leyenda del Santuario', que ya apostó en 2015 por un CGI 3D digno de la última hornada de videojuegos para PlayStation 3.

Aspectos técnicos y visuales a un lado, lo verdaderamente importante en toda serie que se precie es la narrativa, así que, de mantener la épica que caracterizó al anime original, es posible que esta 'Saint Seiya: Los caballeros del zodiaco' nos haga olvidar que sus personajes parecen estar hechos con plastilina. La esperanza es lo último que se pierde.

'Saint Seiya: Los caballeros del zodiaco' se estrenará a lo largo del próximo verano de 2019 y contará con doce episodios de media hora dirigidos por Yoshiharu Ashino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio