Compartir
Publicidad

'The Boxtrolls', teaser tráiler y cartel

'The Boxtrolls', teaser tráiler y cartel
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del cine animado cada vez es más competitivo, no valiendo ya el mero hecho de convertirse en un éxito comercial en su paso por cines para que la productora detrás acabe satisfecha. Y es que la venta de merchandising resulta de una importancia capital, lo que convierte en poco menos que un milagro que Laika, la pequeña compañía detrás de 'Los mundos de Coraline' ('Coraline', Henry Selick, 2009) y 'El alucinante mundo de Norman' ('ParaNorman', Chris Butler y Sam Fell, 2012), siga sacando adelante pequeñas joyas del cine de animación stop-motion. Ahora ha llegado el momento de ver el tráiler y cartel de 'The Boxtrolls' (id, Anthony Stacchi y Graham Annable, 2014), su próxima aventura cinematográfica.

'The Boxtrolls' nos contará la historia de las criaturas con dicho nombre, unos monstruos que viven en los subterráneos de la ciudad de Cheesebridge, reptando al exterior por las noches para hacerse con las dos cosas que más valoran en el mundo: Los niños y el queso. Al menos eso es lo que cuenta la leyenda, pero la realidad es que son unos agradables y simpáticos seres que están criando a un niño huérfano como si fuese uno más de su especie. Las cosas se complican cuando un exterminador toma la decisión de acabar con ellos.

El gran problema al que han tenido que enfrentarse en Laika hasta ahora es en la rentabilidad comercial de sus proyectos, ya que tanto 'Los mundos de Coraline' como 'El alucinante mundo de Norman' tuvieron un ajustado presupuesto de 60 millones de dólares, pero la primera sólo logró recaudar 124, mientras que la segunda tuvo que conformarse con poco más de 104. Estas cifras serían inadmisibles en otras compañías como Pixar o Dreamworks —recordemos que 'El origen de los guardianes' ('Rise of the Guardians', Peter Ramsey, 2012) fue considerado un grave fiasco habiendo recaudado más de 300 millones frente a los 145 que costó—. ¿Conseguirán salvar ese escollo con 'The Boxtrolls'?

De la dirección de 'The Boxtrolls' se han ocupado' Anthony Stacchi —uno de los realizadores de 'Colegas en el bosque' ('Open Season', Roger Allers, Jill Culton y Anthony Stacchi, 2006— y Graham Annable, debutante en estas lides. Además, en la versión original inglesa podremos escuchar la voz a populares intérpretes como Simon Pegg, Toni Collette, Elle Fanning, Nick Frost, Ben Kingsley o Jared Harris. El estreno en Estados Unidos está previsto para el 26 de septiembre de 2014, no habiendo aún fecha definida para su llegada a los cines españoles.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio