Publicidad

'The Flowers of War' de Zhang Yimou, tráiler

45 comentarios

Publicidad

Aprovechando la expectación (a todas luces desmedida) que está despertando el material publicitario de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), Wrekin Hill Entertainment ha lanzado un tráiler destinado al mercado estadounidense de ‘The Flowers of War’, un drama bélico protagonizado por Batman… digo, Christian Bale. Pero la participación del famoso actor no debería ser el elemento más destacable de esta superproducción (90 millones de dólares de presupuesto), lo más relevante es que está dirigida por Zhang Yimou, uno de los cineastas más inspirados y apasionantes del planeta. Su nuevo trabajo se estrena este viernes en China, país al que representa en la pugna por el próximo Oscar a la mejor película de habla no inglesa (a pesar de que solo el 60% de los diálogos están hablados en mandarín, el 40% en inglés). El 23 de diciembre se podrá ver en algunas ciudades de EE.UU.; de momento no hay fecha para España, a ver si consigue la nominación y eso posibilita que la veamos a principios de 2012.

La dura historia de ‘The Flowers of War’ tiene lugar en Nanking, en 1937, y se centra en un misionero norteamericano cuya iglesia sirvió de refugio durante la invasión del ejército de Japón, que cometió todo tipo de brutalidades con los derrotados; con la ayuda de trece prostitutas, el sacerdote logrará salvar a miles de mujeres chinas de las garras de los crueles soldados japoneses. La película está basada en la novela ‘Las 13 mujeres de Nanking’ escrita por Geling Yan, adaptada a la gran pantalla por Heng Liu. Paul Schneider, Shigeo Kobayashi, Ni Ni, Zhang Xinyi, Han Xiting, Zhang Doudou y Huang Tianyuan completan el elenco de actores, Xiaoding Zhao firma la fotografía y Qigang Chen pone la música. El primer cartel del film era un pequeño desastre, pero ya salieron otros que no están mal; podéis verlos aquí. No sé vosotros pero yo estoy deseando verla.

PD: Yimou ha revelado que fue Steven Spielberg quien recomendó a Bale, y también quien convenció al actor para que aceptara el papel (curiosamente, ambos solo trabajaron juntos en ‘El imperio del Sol’, hace ya 25 años).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir