Compartir
Publicidad

'The Iceman', tráiler y cartel del thriller protagonizado por Michael Shannon

'The Iceman', tráiler y cartel del thriller protagonizado por Michael Shannon
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días todas las miradas están puestas en Venecia, donde desde el pasado miércoles se está celebrando la 69ª edición de su festival de cine. De momento lo más importante que se ha presentado allí es ‘The Master’ (P.T. Anderson, 2012), pero hay otros títulos que también han dado que hablar y que sin duda resultan interesantes. Uno de ellos es ‘The Iceman’ (Ariel Vromen, 2012), que cuenta con un reparto encabezado por Michael Shannon, Chris Evans, Ray Liotta, Winona Ryder y James Franco. Arriba tenéis el tráiler y abajo podéis encontrar el cartel, centrado en la intimidante figura del protagonista.

Ya os informé el año pasado sobre ‘The Iceman’, antes de que arrancara el rodaje. La historia gira en torno a Richard Kuklinski, un hombre que trabajó como asesino a sueldo para la mafia. Morgan Land y Ariel Vromen firman el guion de la película, basada en el libro ‘The Iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer’ de Anthony Bruno y en las entrevistas realizadas al auténtico Kuklinski para el documental ‘The Iceman Tapes: Conversations with a Killer’ de Jim Thebaut. Shannon da vida a este peculiar criminal que al parecer liquidó a unas cien personas mientras se hacía pasar por un exitoso hombre de negocios —le llamaban “hombre de hielo” porque solía congelar los cuerpos de sus víctimas para despistar a la policía sobre la hora de la muerte—.

Del paso de la película por Venecia, nos podemos quedar con la crítica de TheHollywoodReporter, que destaca al reparto —Shannon por encima de todos— y el tono descarnado del relato, y la de ElPaís, que afirma que Vromen simplifica y desperdicia una historia que mantienen a flote los actores —destaca a Shannon y Liotta—. También me ha llamado la atención esto que ha dicho Ryder: “Nuestra sociedad está llena de gente que durante el día arruina vidas, y luego van a casa donde les espera una estupenda familia que no hace preguntas. La negación está enquistada”.

PD: Stephen Dorff, David Schwimmer y Robert Davi también intervienen en el film, que por ahora no tiene fecha de estreno en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio