Publicidad

Trailer de 'El jefe de todo esto', con la que Lars Von Trier nos presenta la Automavisión

Trailer de 'El jefe de todo esto', con la que Lars Von Trier nos presenta la Automavisión
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya se agotó la treta comercial anterior: el manifiesto Dogma 95, el listísimo Lars Von Trier se ha sacado de la manga una nueva modalidad de hacer cine para vender sus películas y las de aquellos que se suban a su carro. Y le ha llamado Automavision. Más adelante incluyo una explicación de este sistema.

Según este concepto de rodaje, ha creado ‘El jefe de todo esto’ (‘Direktoeren for det hele’), que se estrenará el 23 de marzo.

Actualización del 28 de feb.: se ha adelantado el estreno al 16 de marzo.

La comedia ‘El jefe de todo esto’ nos habla del dueño de una empresa de tecnología, que quiere venderla. El único problema es que cuando fundó la empresa, se inventó a un presidente ficticio detrás del que podía resguardarse cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas. Cuando los potenciales compradores insisten en hablar directamente con el presidente, no le queda más remedio que contratar a un actor en paro para hacer de “presidente”. El actor no tarda en descubrir que es un peón en un juego que pone a prueba su (inexistente) talla moral.

Página web oficial y trailer de ‘El jefe de todo esto’ Según explican en esta página, “Automavision© es un sistema de cámara (y de sonido) desarrollado para limitar la influencia humana y dejar la puerta abierta al azar con el fin de proporcionar a la obra una visión “sin idea”, libre de la fuerza de la costumbre y de la estética.

”Una vez que el director de fotografía ha escogido la mejor posición posible para colocar la cámara desde un punto de vista artístico, un programa compila una lista de correcciones aplicables: inclinación, panorámica, enfoque, apertura, posición vertical y horizontal; hay otra lista de posibles correcciones para el sonido: filtros, niveles, etc, que se aplicarán cuando el técnico de sonido haya colocado los micros. Después de estudiar los diversos parámetros, el director, el director de fotografía y el técnico de sonido evalúan las modificaciones y pueden decidir descartar la toma. Pero cada vez que la cámara deja de rodar, la selección aleatoria según la fórmula Automavision© vuelve a realizarse. Para sacar el mayor partido posible de estos encuadres y tomas de sonido para la copia final, no se procesan las tomas, aparte de un simple montaje en el orden previamente escogido. En otras palabras, no se realizan cambios de colores, no se manipula la imagen ni se hacen mezclas de sonido, ya que el material se transfiere directamente a la copia final”.

En el caso de ‘El jefe de todo esto’ también se prohibió el uso de una iluminación que no fuera la propia del decorado exterior o interior.

Cada escena de ‘El jefe de todo esto’ está realizada de acuerdo con las reglas de Automavision© a excepción de cuatro pequeños insertos con los comentarios del director que no siguen las reglas.

El reparto está compuesto por Jens Albinus, Peter Gantzler, Iben Hjejle, Louise Mieritz, Mia Lyhne, Jean-Marc, BarrHenrik Prip, Casper Christensen, Sofie Gråbøl.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios