Compartir
Publicidad

Tráiler de 'Frances Ha', lo nuevo de Noah Baumbach

Tráiler de 'Frances Ha', lo nuevo de Noah Baumbach
3 Comentarios
Publicidad

Ha regresado Noah Baumbach a quien los espectadores españoles conocen, fundamentalmente, por la agridulce 'Una historia de Brooklyn' (The Squid and the Whale, 2005), 'Margot y la boda' (Margot and the Wedding' y, en menor medida, 'Greenberg' (id, 2010). Coguionista de Wes Anderson en 'Life Aquatic' (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004) y 'Fantástico Señor Fox' (Fantastic Mr. Fox, 2009), Baumbach es un cineasta atrevido siempre original.

Repite en el reparto con la maravillosa y talentosa Greta Gerwig, ahora protagonista además de ejercer de feliz coguionista del film. La historia es sobre otra aislada y nos lleva a una sensibilidad genuinamente mumblecore, el movimiento de cine subterráneo y directo del que Gerwig procede y cuyos frutos estamos viendo en el cine norteamericano como en las películas de Jay y Mark Duplass, otros dos cineastas procednetes de la misma sensibilidad. A mi su primera, olvidada y escasamente considerada y vista 'Kicking and Screaming' (1995) no ha dejado de parecerme la mejor película de su director, pero me complace saber que sigue cada vez más melancólico y más eficaz.

El caso es que Baumbach ha cultivado un estilo muy particular de drama, con toques de humor cada vez más esquinados y desagradables, y con una exquisita y cercana sensibilidad y una muy rara preocupación por construir personajes que sean más o menos ciudadanos o seres humanos de este mundo. En esta película tiene, además, su retorno a los dramas femeninos tras una primera e irregular tentativa con 'Margot y la boda', de manera más fallida y menos interesante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio