Compartir
Publicidad

Trailer de 'Hotel Tívoli', de Antón Reixa

Trailer de 'Hotel Tívoli', de Antón Reixa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Hotel Tívoli’ es un film coral del vigués Antón Reixa, fundador y cantante de Os Resentidos, que se presentó en el Festival De Cine Español de Málaga. En cines, 'Hotel Tívoli' se estrenará el 4 de mayo.

Siguiendo el aleatorio itinerario de un mechero que va siendo extraviado por sus ocasionales dueños en diferentes lugares del mundo, se construye una divertida y emotiva historia de historias con el denominador común de las relaciones de pareja, el "amour fou" y la aparición de sorprendentes personajes portadores de relatos insólitos y dotados de una sinceridad no siempre oportuna.

El elenco de ‘Hotel Tívoli’ es de lo más amplio: Nancho Novo —junto a estas líneas, Novo en un fotograma de la película—, Luis Tosar, Mikel Erentxun, Ginés García Millán, Cristina Piaget , Judith Diakhate, Marta Larralde y José Ángel Egido, entre otros.

El guión es de Antón Reixa, Xosé Morais y Carlos Portela, de quien os hablé recientemente porque estaba adaptando la novela ‘Ojos de agua’. La producción es de Filmax.

Trailer de ‘Hotel Tívoli’. Antón Reixa nació en Vigo en 1957. Estudió Filología Gallega. Su profesión es muy diversa. Ha sido escritor y cantante del grupo Os Resentidos. Su obra poética está vinculada al grupo gallego "Rompente" con libros como "A Dama que Fala", "Silabario da Turbina" y As Ladillas do Travesti".

En 1984 funda, junto a Alberto Torrado y Javier Soto el grupo Os Resentidos. Javier termino abandonando y fue sustituido por Xabier Debesa. Antón pone los textos y canta, mientras que los otros dos componentes se encargan de la instrumentación (guitarra, bajo, gaita, teclados y programaciones). Su canción más popular fue "Fai un sol de carallo" (1986), pero su disco más aclamado por la crítica fue Jei (Gasa, 1990), elegido por la revista musical Rockdelux como mejor disco nacional del año. Inmerso en la movida madrileña también ha colaborado con el grupo Siniestro Total.

Os Resentidos se separan en 1994. Entonces se juntó con el vasco Kaki Arkarazo (guitarrista y productor de Negu Gorriak y los extintos M-ak) con el que formó el grupo Nación Reixa, al que se une Mikel Abrego (batería de BAP!! y Negu Gorriak) en 1997. En 1999 lanza un disco en solitario ayudado por Kaki Arkarazo: Escarnio (El Europeo/Esan Ozenki-Gora Herriak).

Aunque en los años 80 y 90 se ha dedicado más a la música también ha hecho cosas en el mundo del cine. A partir del 2000 se ha centrado más en la faceta multimedia.

En el 2002 estrena su primera película como director, ‘El lápiz del carpintero’.

Fuente: Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos