Andy García encuentra su ciudad perdida

Andy García encuentra su ciudad perdida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante 16 años, el actor cubanoamericano Andy García ha tratado de sacar adelante su proyecto más anhelado: The Lost City [La ciudad perdida]. Por esto días parece estar a punto de lograrlo. Según una nota del diario New York Times, el proceso de postproducción de The Lost City está cerca de concluir.

La trama del filme se ubica temporalmente en los días previos a la llegada de Fidel Castro al poder y cuenta la historia de tres hermanos que se ven obligados a tomar distintos bandos políticos en los convulsos tiempos revolucionarios. El guión está firmado por uno de los más grandes e ingeniosos escritores latinoamericanos, el cubano Guillermo Cabrera Infante, "el único escritor inglés que escribe en español" como él mismo se define, [aunque haya escrito más de un libro en inglés]. G. Cabrera Infante escribió anteriormente los guiones de Wonderwall y del filme de culto Vanishing Point.

Andy García ha buscado financiamiento para The Lost City durante casi dos décadas. El actor y director del documental Cachao cuenta en la nota periodística que, a pesar de que los ejecutivos que se negaron a apoyar la película nunca lo dijeron abiertamente, estas negativas tuvieron motivaciones políticas. En la trama hay una escena en la que el Che Guevara ordena la ejecución de un amigo del personaje que García interpreta, una versión del Che muy diferente de la edulcorada de Diarios de Motocicleta.

"Ellos [los ejecutivos de los estudios] no tienen la menor idea de que allá [en Cuba] la gente vive en una sociedad represiva", aseguró García al diario.

The Lost City fue filmada en República Dominicana, con un presupuesto de 10 millones de dólares aportado, parcialmente, por Johnny O. López [cubanoamericano] y Tom T. Gores, un inmigrante palestino, ambos ejecutivos de la distribuidora Platinum Equity. Está protagonizado por el mismo Andy García, Nestor Carbonell, Enrique Murciano, la española Inés Sastre, Bill Murray [quien interpreta a un escritor estadounidense testigo de los sucesos revolucionarios] y Dustin Hoffman como el capo de la mafia Meyer Lansky.

Gael García Bernal NO es el Che Guevara. En lugar del mexicano [que ha interpretado al personaje histórico en dos ocasiones] está Jsu García [García Bernal, afortunadamente, ni siquiera forma parte del reparto de The Lost City]. Gonzalo Menendez, por su parte, encarna al líder revolucionario Fidel Castro.

Comentarios cerrados
Inicio