Cinefrancia, lo mejor del cine francés en Zaragoza

Cinefrancia, lo mejor del cine francés en Zaragoza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hoy hasta el próximo 19 de noviembre, podremos disfrutar de nuevo en Zaragoza de Cinefrancia, el único festival en España dedicado al cine francés, que este año cuenta con más de 50 largometrajes, cortometrajes y documentales.

Todas las películas se proyectarán en versión original, con subtítulos en castellano, lo cual se agradece muchísimo, en una ciudad como Zaragoza, donde todos los estrenos son doblados, sin excepción.

La sección oficial consta de 12 largometrajes, representativos del cine francés de este año, y la mayoría todavía pendientes de estrenar en nuestro país. Todo un privilegio (aunque me repita).

El extenso y variado programa, que incluye un homenaje a Michel Deville, se inicia esta noche a las 20:30 h, con la proyección del último filme de Patrice Leconte, titulado Dogora, ouvrons les yeux, un documental musical sobre Camboya, que se estrenó ayer en Francia.

Web oficial | Cinefrancia En Blogdecine | Cinefrancia 2005 El 19 de noviembre a la misma hora se clausurará con la entrega de los diferentes premios Ángel, entre los que también se concede el premio Ángel del público, que el año pasado fue para Los chicos del coro. Mi mayor puntuación se la di a Exils, pero mayoría es mayoría, y teniendo en cuenta la calidad de las películas proyectadas, participar es una gozada, gane quien gane.

El precio de cada entrada es de 3 €, con abonos reducidos de 10 sesiones a 20 €, ¿Se puede pedir más? En todo caso poder sacar el suficiente tiempo libre, para empaparme del mayor número de sesiones posibles, pero eso ya es otra historia...

Comentarios cerrados
Inicio