Los Simuladores se caen de la parrilla

Los Simuladores se caen de la parrilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mentiría si dijera que no me gusta tener razón. Aunque a veces me da pena. Como en este caso. Cuando Los Simuladores se estrenaron hace unas semanas, mi opinión (tras el primer capítulo) era que se trataba de una serie a la que le fataba pulirse. Le dí un par de capítulos de margen... pero mi opinión no mejoró demasiado. El pasado domingo estuve viendo otro rato del episodio en el que la simulación consiste en hacerle aprobar a un estudiante torpe todas sus asignaturas... y mi opinión se mantenía. Sí, la serie es "correcta"... pero dista mucho de enganchar.

En los comentarios a aquella entrada, mucha gente (sobre todo lectores argentinos que habían tenido la oportunidad de ver la serie original en la que se basaba la española) decía que ya veríamos, que era cuestión de tiempo, que las tramas mejoraban con el paso de los capítulos, que los personajes iban a ir adquiriendo una mayor profundidad, que...

Me temo que nos quedaremos sin saberlo. Cuatro ha decidido retirar Los Simuladores de la noche del domingo. No obstante, se trata de una decisión "rara". Si bien no eran los del Dr. House, sus índices de audiencia eran más que dignos respecto a la media de la cadena y a la de otros programas que ahí siguen. Y la serie, sin ser nada del otro mundo, era correcta y digna. Desde luego, nada vergonzante que hubiese que quitar con nocturnidad y alevosía.

En fin, quién sabe los verdaderos motivos de esta retirada. Aunque siempre podemos confiar en que, como le ocurrió a Los Hombres de Paco en Antena 3 (que cambió de los domingos, donde era barrido por Aída - y no es un chiste fácil - a los jueves donde triunfó), un cambio de día le otorgue el poder de la resurrección televisiva.

PD.- Por cierto, en el blog de series de Cuatro, ni un comentario al respecto. Chicos, un blog corporativo es algo más que una "sala de prensa virtual" en la que anunciar sólo lo bueno...

Comentarios cerrados
Inicio