Trailer de ‘Un minuto de silencio’, con Eduardo Blanco

Trailer de ‘Un minuto de silencio’, con Eduardo Blanco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo 18 de agosto se estrenará en España ‘Un minuto de silencio’, film que en Argentina ya salió el 27 de octubre de 2005. La película está protagonizada por Eduardo Blanco, Alejandra Darín — hermana del actor Ricardo Darín — y Antonio Dechent. El trailer ya puede verse haciendo clic en el indicativo de fotografías de la página web.

'Un minuto de silencio' está ambientada en la crisis económica argentina. Narra la lucha de Ernesto (Eduardo Blanco), que empieza a pasar dificultades cuando es despedido de la fábrica donde trabaja. Mientras esperan la indemnización, su esposa Amanda (Alejandra Darín), consigue un trabajo que alterna con las labores del hogar y la crianza de sus dos hijos. La situación se agrava con el paso del tiempo, pero lejos de la tristeza o la desesperación, todos luchan por salir adelante y cumplir el sueño de conocer el mar.

A Eduardo Blanco lo pudimos ver en nuestro país gracias a tres preciosos films de Juan José Campanella: ‘El hijo de la novia’ (2001), ‘El mismo amor, la misma lluvia’ (1999) y ‘Luna de Avellaneda’ (2004), siempre junto a Ricardo Darín e interpretando personajes entrañables. Pero también tuvimos que verlo en el tostón insoportable que fue 'Conversaciones con mamá' (2004), que probablemente no se habría estrenado aquí si no hubiera sido por la fama previa de este actor. El director es Roberto Maiocco, que hasta ahora contaba con varios cortos y mediometrajes y con los dos largos: ‘Sólo gente’ (1999) y ‘Gracias por los servicios’ (1988), de los que también es guionista.

El argumento de ‘Un minuto de silencio’ suena más o menos como el de ‘Los lunes al sol’, de Fernando León de Aranoa, pero en aquel film el protagonista, en lugar de luchar por salir adelante, se sumía en el victimismo y se quedaba inmóvil ante la situación.

Comentarios cerrados
Inicio