Del interés de Google a los ingresos de You Tube

Del interés de Google a los ingresos de You Tube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido la noticia rumor del fin de semana: Google podría comprar You Tube por 1,6 billones de dólares. Hablamos hará un par de meses sobre los rumores y los posibles compradores de You Tube, pero lo cierto es que están en todas las quinielas.

¿Es su verdadero valor? ¿Cómo lo rentabilizaría Google? Desde luego el tema de la publicidad sabrían cómo rentabilizarlo, además del gran valor de la marca You Tube. En ese sentido, y vía The Blog Herald, encuentro un interesante estudio en A VC en el que valoran los ingresos que tendría You Tube si se introdujesen promos de 10 segundos, algo que no es del agrado de todos, al principio de cada vídeo. Sólo con eso podrían generar 440 millones de dólares de ingresos, lo que supondrían 150 millones de ingresos netos para You Tube. Aunque otros como Calacanis no lo ven tan claro, y piensan que no pasarían de los 20 millones de dólares, aparte de los problemas que se llevaría consigo el comprador por el asunto de los derechos de copyright.

Lo cierto es que uno imagina que todo esto lo irá teniendo en cuenta Google, si piensa seguir adelante con su compra. Y lloverán más análisis y noticias al respecto.

Vía | Enrique Dans

Comentarios cerrados
Inicio