Bobby,varios apuntes sobre la película de Emilio Estevez

Bobby,varios apuntes sobre la película de Emilio Estevez
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una de los próximos estrenos al que tengo bastante ganas de meterle el diente, Bobby, quizás porque me atraen los repartos amplios, y tan espectacular como éste, son aproximadamente diez historias diferentes que suceden en el hotel Ambassador la misma noche en que asesinan al candidato a presidente Robert Kennedy. Y aunque ya hace tiempo os colgamos el trailer de la película, también está colgado en You Tube para disfrutarlo.

Lo que me ha llamado la atención, a parte de rebuscar en unas críticas muy encontradas, o ha encantado o no ha gustado, y eso que suena como favorita para los oscars, ha sido este artículo de El País, 'Emilio Estévez resucita al otro Kennedy', y en especial de donde le vino la inspiración para desarrollar la película:

Todos estos personajes, que comparten espacio en el hotel Ambassador la noche en que Kennedy fue asesinado allí, fueron apareciendo en la cabeza de Estévez, tras un encuentro fortuito. Después de un parón creativo, Estévez decidió esconderse en un remoto hotel de California para tratar de terminar el guión. La dueña le reconoció y al preguntarle qué había ido a hacer allí le dijo: "Estoy escribiendo un guión sobre la muerte de Bob Kennedy". La casualidad quiso que aquella mujer fuera precisamente una de las personas que estaban en el Ambassador aquella noche. "Ella fue quien me permitió crear la espina dorsal de la película y darle un corazón", comentó Estévez.

Sin duda toda una curiosidad. Pero además podéis sacar algunas impresiones en las entrevistas que les hacen a Helen Hunt y a Sharon Stone.



De hecho, el asesinato de Robert Kennedy, es el tema de moda en USA, y probablemente mucho tenga que ver en ello la película de Emilio Estevez.

En este sentido, podéis leer las opiniones a la misma en Rotten Tomatoes, y una crítica en contra como la de Cinematical, y otra a favor como la de First Showing... y la sensación de que va a gustar más en Europa que allí.

Comentarios cerrados
Inicio