Se lleva al cine 'El Capitán Trueno'

Se lleva al cine 'El Capitán Trueno'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace muchos años Juanma Bajo Ulloa me contó que tenía la idea de adaptar los tebeos del ‘Capitán Trueno’. El proyecto estaba bastante desarrollado, pero nunca salió la película. Sé que por aquel entonces ya estaban surgiendo muchas discusiones entre el director y la productora, que me parece que era Filmax. Debido a estas diferencias, todo se quedó en agua de borrajas. Indagando ahora un poco sobre el tema, aparece la noticia de que en mayo de 2001, un comunicado de prensa reveló la ruptura cordial entre director y productor (Julio Fernández, de Filmax). El film iba a ser el proyecto más ambicioso del cine español.

Coincidiendo con el festival de Cannes de 2004, se anunció que se había retomado la idea. También de la mano de Filmax, entonces se suponía que sería el realizador publicitario Alejandro Toledo quien lo dirigiría y el guión correría de manos de Jordi Gasull ('El Viaje de Arián') y Juanma Ruiz Córdoba ('Compañeros', 'Policías', 'Hipnos'). Pero en noviembre se dijo que se abandonaba el proyecto.

Ahora quizá llegue a salir de verdad una película. Víctor Mora, autor y poseedor de los derechos sobre los personajes de las historias de ‘El Capitán Trueno’, ha vendido la opción a Pau Vergara, de la productora valenciana Maltés Producciones, para llevar al cine una película cuyo título provisional será 'Las aventuras del Capitán Trueno'. Pau Vergara, de momento, no quiere avanzar nada sobre los candidatos a dirigir y protagonizar las historietas de Trueno, Crispín, Sigrid y Goliath. Su intención es presentar el reparto y la producción completa en el próximo festival de Cannes. Vergara, de 31 años, ha realizado el filme documental 'Más allá de la alambrada', sobre las experiencias de los supervivientes del campo de concentración de Mauthausen, y tiene en posproducción 'Memorias de una guerrillera', sobre la vida de la maqui Remedios Montero. También ha dirigido varios cortos y ha sido crítico de cine.

Armonía Rodríguez, esposa de Víctor Mora, comunicó a la productora que el autor no quería negociar los derechos con una multinacional. “Queríamos que el proyecto lo desarrollara un joven productor y director con ganas e ilusión”. Y añadió “Sabemos que lo va a hacer muy bien”, dijo Rodríguez.

Pau Vergara afirmó que su sueño siempre había sido llevar al cine a un personaje como el del Capitán Trueno, que acaba de cumplir los 50 años. “Es un cómic que ha pasado de generación en generación. Mi padre lo leía, y yo comencé a hacerlo mientras almorzaba en casa de mi abuela”, comentó.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

Más allá del factor emocional, para Maltés Producciones este proyecto supone el salto a la ficción de esta productora hasta ahora especializada en cine documental de gran formato.

”El Capitán Trueno va a ser nuestro buque insignia, pero tenemos más proyectos en marcha”, explicó Vergara a quien el éxito de películas como 'Alatriste o 'Los Borgia' le hicieron pensar en que ‘El Capitán Trueno’ tenía mucha posibilidades de ser el próximo boom del cine español.

“Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que la expectación de los fans, lectores y público es máxima”, agregó Vergara, quien añadió que la película será una superproducción dirigida al mercado internacional.

Respecto al actor que interpretará a Trueno, la productora no dio detalles. “Estará a la altura del cómic y del personaje”, se limitó a informar.

¿Pondrán en la banda sonora la canción de Asfalto?

CAPITÁN TRUENO

Si el Capitán Trueno pudiera venir nuestras cadenas saltarían en mil, de él aprendimos que el bueno es el mejor aunque al pasar el tiempo comprendimos que no. Si el Capitán Trueno pudiera venir nuestras cadenas saltarían en mil, minstruos gigantes, princesas encantadas, el malo siempre palma, la chica se salva.

Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno. Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno. Ven Capitán Trueno que el mundo está al revés.

A bordo de su barco subiríamos tú y yo perseguidos por los años desde que él nos dejó en océanos de tebeo y con espadas de papel haríamos a los piratas retroceder.

Ven Capitán Trueno...

Vía: Terra

Comentarios cerrados
Inicio