Los premios del Sindicato de Actores

Los premios del Sindicato de Actores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De los tres sindicatos del gremio artístico de Hollywood, sólo faltaban los actores por desvelar quiénes son los nominados a sus premios, una vez que productores y guionistas ya lo habían hecho el mes pasado. Las candidaturas las han leído esta mañana Elijah Wood y Sandra Oh, y tenemos prácticamente a los mismos sospechosos habituales que en los otros sindicatos y en los Globos de Oro.

El premio principal, que se otorga al conjunto de un reparto, se decidirá, en la categoría dramática, entre 24, Boston Legal, Deadwood, Anatomía de Grey y Los Soprano. Las comedias candidatas son, por su parte, Mujeres desesperadas, El séquito, The Office, Ugly Betty y Weeds.

En las candidaturas individuales, los actores de drama nominados son James Gandolfini (Los Soprano), Michael C. Hall (Dexter), Hugh Laurie (House), James Spader (Boston Legal) y Kiefer Sutherland (24). Las actrices de la misma categoría son Patricia Arquette (Medium), Edie Falco (Los Soprano), Mariska Hargitay (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales), Kyra Sedgwick (The Closer) y Chandra Wilson (Anatomía de Grey).

En cuanto a las comedias, los actores en liza son Alec Baldwin (30 Rock), Steve Carell (The Office), Jason Lee (Me llamo Earl), Jeremy Piven (El séquito) y Tony Shalhoub (Monk). Con las actrices ha pasado una cosa curiosa, porque el empate entre dos de ellas ha obligado a elevar el número de candidatas a seis. Ellas son America Ferrera (Ugly Betty), Felicity Huffman (Mujeres desesperadas), Julia-Louis Dreyfus (The new adventures of old Christine), Megan Mullally (Will & Grace), Mary-Louise Parker (Weeds) y Jaime Pressly (Me llamo Earl). Los premios del SAG se entregan el próximo 28 de enero.

Más información | Screen Actors Guild Awards

Comentarios cerrados
Inicio