Miradas 2 y el cambio más polémico de La 2

Miradas 2 y el cambio más polémico de La 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy empieza a hacerse efectivo el cambio en la programación de La 2 que anunciaron hace unos meses el nuevo director del ente público RTVE, Luis Fernández, y Javier Pons, director de TVE. Entre ellos, además del adelanto del horario de prime time, la potenciación de los espacios informativos y la emisión de series como Mujeres desesperadas, hay uno especialmente polémico; el traslado de Miradas 2 a las madrugadas de los viernes.

Este espacio diario, dirigido por Georgina Cisquella y Antonio Parra, debutó en 2004 como un informativo cultural, antes del telediario, en el que tienen cabida todas las manifestaciones culturales, desde cómics, danza y arte a cine, música y videojuegos. Es, además, uno de los programas de TVE más activos en Internet, con página propia, y este año llegó a convocar entre los espectadores un concurso de ráfagas. Actualmente, se emitía diez minutos antes de La 2 Noticias y, a partir de hoy, pasará a integrarse en el informativo, perdiendo su identidad propia e independiente. Miradas 2, como tal, pasará a emitirse los viernes, a eso de las 0:30, con una duración de 25 minutos.

El cambio ha suscitado una gran polémica en el mundo de la cultura, que considera que se pierde el único espacio de este estilo que existía en la televisión española. Incluso se ha llegado a poner en marcha una campaña de envío de cartas a Javier Pons para solicitar el regreso de Miradas 2 a una mejor ubicación en la parrilla. El programa, desde luego, era una iniciativa diferente y refrescante, que no dejaba de lado prácticamente ningún aspecto de la actualidad cultural, con un grafismo muy cuidado perfectamente diferenciador, y todo, en sólo 10 minutos.

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | TVE relegará la nueva temporada de Mujeres desesperadas a La 2 Web | Miradas 2

Comentarios cerrados
Inicio