El viernes, 27 de abril, se inaugura el Festival de Cine Africano de Tarifa

El viernes, 27 de abril, se inaugura el Festival de Cine Africano de Tarifa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo 27 de abril se inaugurará en Tarifa la cuarta edición del FCAT: Festival de Cine Africano de Tarifa.

La programación cinematográfica contará este año con unos 90 títulos de cinematografías africanas o no africanas pero que traten temas relacionados con el continente. A través de su selección han querido dar a conocer un amplio panorama cultural del continente africano, de manera que las películas seleccionadas presentan una gran variedad de procedencias.

El festival se dividirá en las siguientes secciones: ‘El Sueño Africano’, ‘Al Otro Lado Del Estrecho’, ‘África En Corto’, ‘Pantalla Abierta’, ‘Animáfrica’, ‘África En Ritmo’, ‘La Diáspora Africana’ y ‘Primeros Pasos Del Cine Africano’. En este enlace se pueden ver las películas que se proyectarán en cada una de las secciones.

Todas las noches habrá actividades y conciertos. La programación se completará con una serie de talleres.

Se proyectarán producciones o filmes cuyos argumentos están relacionados con Sudáfrica, Namibia, Angola, Mozambique, Tanzania, Etiopia, Cabo Verde, Senegal, Burkina Faso, Mali, Benin, Costa de Marfil, Ghana, Gabon, Camerún, Burundi, Níger, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Sierra Leona, Marruecos, Argelia, Túnez, y Egipto. Por otra parte, el FCAT contará con una gran variedad estilística, estrenando este año varias secciones nuevas. Aunque la vocación del Festival es esencial y fundamentalmente cinematográfica, éste desea seguir sirviendo de escaparate para todas las manifestaciones artísticas del continente africano consolidándose como un foro cultural. Como tal, ofrece un espacio excepcional para el planteamiento y el debate de temáticas que trabajan la dimensión de la convivencia intercultural con el fin de crear las bases de una sociedad mestiza. Así mismo, el Festival de Tarifa propone una programación extensa y comprometida, acercando a un público cada vez más motivado y numeroso, a numerosos aspectos de la realidad sociocultural y política del continente africano.

El Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) participa en la programación del cuarto Festival Internacional de Cine del Sahara (FISHARA), colaborando en dos proyectos donde el cine africano destacará más allá de su componente cultural y de entretenimiento.

El Festival también se ha hermanado recientemente con el Festival de Cine Africano de Ciudad de México (Africala), con el cual se han establecido relaciones de colaboración para sus futuras ediciones. Además de apoyar al recién creado festival mexicano con el préstamo de material audiovisual subtitulado en español de los fondos de Al-Tarab, el FCAT trabajará para co-organizar junto a Africala un ciclo de cine africano en la Cineteca de Caracas en el próximo mes de mayo, entre otros proyectos.

Fuente: Cine y Tele On Line.

Comentarios cerrados
Inicio