Mediapro, accionista de La Sexta, compra los derechos de la Fórmula 1

Mediapro, accionista de La Sexta, compra los derechos de la Fórmula 1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Notición en el ámbito televisivo y deportivo: La Sexta podría arrebatarle a Telecinco la retransmisión del mundial de Fórmula 1 a partir de 2009. Mediapro, principal accionista de la cadena, ha adquirido los derechos, en exclusiva y para todo el territorio español, de retransmisión del mundial de Fórmula 1 desde 2009 hasta 2013. Hasta 2008 los derechos están en manos de Telecinco y TV3 en el territorio catalán.

Mediapro es un grupo empresarial que se dedica, entre otras cosas, a la intermediación de derechos deportivos, por lo que a partir de ahora émpezará a negociar con las diferentes cadenas interesadas en la retransmisión de este evento. Esa es la teoría, en la práctica es muy posible que la Fórmula 1 acabe finalmente en manos de La Sexta, como ya ocurrió con los derechos de emisión de la liga de fútbol que también poseía Mediapro.

No sé si Telecinco dejará marchar tranquilamente a su gallina de los huevos de oro, que además no parece haber alcanzado su techo ya que sus datos de audiencia siguen mejorando gran premio tras gran premio, pero lo que queda claro con éste movimiento es la agresiva estrategia de La Sexta por posicionarse como la cadena referente en las retransmisiones deportivas.

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | La Fórmula 1 sigue arrasando esta temporada

Comentarios cerrados
Inicio