Polanski abandona el proyecto de 'Pompeii'

Polanski abandona el proyecto de 'Pompeii'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por cuestiones de calendario, Roman Polanski ha tenido que abandonar el proyecto de ‘Pompeii’ del que os hablamos. El film estaría basado en la novela de Robert Harris y se centraría en un joven ingeniero que se ve mezclado en una intriga política justo cuando el Vesubio está a punto de erupcionar.

Cuando la productora Summit International dijo que quizá tendrían que posponer el rodaje en Europa por culpa de la posible huelga de actores, el director polaco se salió de la producción pues su agenda no le permite hacerse un hueco en fechas aún desconocidas de 2008. Declaró que había puesto “mucho trabajo y energía en el desarrollo de ‘Pompeii’, así que no es sin pena que debo declinar mi compromiso futuro”.

Robert Benmussa y Alain Sarde admitieron que comprendían que “Roman no pueda esperar indefinidamente para que demos una fecha de comienzo después de haber trabajado en el proyecto durante más de nueve meses”. Estos dos productores están buscando un sustituto. Patrick Wachsberger, jefe ejecutivo de Summit International dijo que “aunque nos apena que Roman no esté disponible para dirigir la película, sabemos que trabajaremos con el prestigioso realizador y amigo en un futuro próximo.”

Wachsberger justificó la decisión de retrasar el comiezo, previsto para el próximo verano, diciendo que “para asegurarnos de que un film de este calibre y esta escala se produjese de la manera indicada, los productores han atrasado el rodaje para obtener las necesidades de producción”.

Se había rumoreado que los protagonistas podrían ser Orlando Bloom y Scarlett Johansson, ya que además se incluiría una historia de amor. Pero las decisiones sobre el reparto también tendrán que posponerse.

Todo me suena rarísimo y la historia de amor ñoña con Bloom no me pega nada para Polanski. Por ello me da por pensar que se trate de algo más que cuestiones de calendario. ¿Que opináis?

Polanski tiene prohibida su entrada en EE. UU. debido a una acusación de abuso de menores que se le imputó en 1977. Huyó del país para librarse del juicio y, desde entonces, no ha podido volver. Samantha Geimer, la joven con la que mantuvo relaciones sexuales, tenía por aquel entonces 16 años. Casi treinta años después, la víctima lo ha perdonado, el juez ha muerto, pero Polanski sigue sin poder entrar en Estados Unidos. La realizadora Marina Zenovich proyecta un documental sobre la acusación a Roman Polanski.

Fuente | Empire

Comentarios cerrados
Inicio