Tráiler de 'La vida interior de Martin Frost'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor Paul Auster ha rodado en Portugal, como os contamos, la adaptación de su novela ‘The Inner Life of Martin Frost’, traducida aquí como 'La vida interior de Martin Frost'. Después de presentarse en el Festival de San Sebastián, se estrenará en nuestro país el 5 de diciembre.

El protagonista está interpretado por el inglés David Thewlis, que daba vida al profesor Lupin de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’. Completan el reparto Irene Jacob, Sophie Auster y Michael Imperiali.

Se trata de una comedia que surge del inicio de la novela ‘El libro de las ilusiones’, la última gran obra de Paul Auster como escritor, ya que sus dos publicaciones más recientes, ‘La noche del oráculo’, y ‘Brooklyn Follies’, son más flojas. Sus mejores obras quizá son las que componen ‘La trilogía de Nueva York’, adaptada al cómic por David Mazzuchelli.

Aquí tenéis el tráiler, con subtítulos en nuestro idioma.

Metalingüístico como siempre, Auster nos presenta a un alter ego en Martin Frost, personaje que se ha pasado los últimos años escribiendo una novela y necesita un descanso. Sus amigos Jack y Anne Restau se han ido de viaje y le han ofrecido su casa de campo. Pero en medio del silencio una idea empieza a darle vueltas en la cabeza y Martin se pone a es- cribir. No será un relato muy largo y se quedará en casa de sus amigos hasta que lo termine. Despierta al día siguiente con una chica medio desnuda en su cama que dice que se llama Claire, que es la sobrina de Anne, pide disculpas y finalmente es aceptada por Martin. Pero el relato que está escribiendo y el deseo por Claire crecen al mismo tiempo. Y cuando la escritura del cuento llega a su fin, la misteriosa y carnal Claire –los Restau no tienen sobrinas– comienza a enfermar...

En una entrevista, Paul Auster declaraba que 'La vida interior de Martin Frost' (‘The inner life of Martin Frost’) “es una historia que me ha rondado mucho tiempo. Tiene amor y un misterio que se revela poco a poco”. Añade que “siempre fue una historia tirando a corta y, por más señas, reciclada”, y cuenta que “la primera versión la escribí en 1999. Empezó siendo un guión para una película de 30 minutos que me pidió una productora alemana. Pagaban mal y de forma extraña y un amigo me dijo que no la hiciera. Así que lo dejé en el cajón. Pero luego me puse a pensar y dije: “Es un largometraje”.

Entonces empecé a escribir ‘El libro de las ilusiones’ y pensé en poner allí toda la historia. Pero al final opté por usar sólo la primera parte. Después escribí ‘La noche del oráculo’, y ‘Brooklyn Follies’, pero Martin Frost seguía en mi cabeza. Así que decidí acabar el guión y hacer la película. No fue fácil porque en Estados Unidos es difícil encontrar dinero para hacer cine independiente. Pero apareció Paulo... Martin Frost no está bien. Es excéntrico y muy raro. Probablemente necesita ayuda médica, un poco de terapia".

Fuente | Alta Films

Comentarios cerrados
Inicio