Stallone dirige y protagoniza el remake de 'El justiciero de la ciudad'

Stallone dirige y protagoniza el remake de 'El justiciero de la ciudad'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando comenzó la saga de 'El justiciero de la ciudad' ('Death Wish'), que ha aparecido en este año en DVD, se buscaba a un hombre común y corriente para el papel de justiciero, pues así era el protagonista de la novela de Brian Garfield en la que se basaba la primera entrega. Finalmente apareció un Charles Bronson de 53 años que, por su físico e ideas políticas, le dio un matiz muy polémico a un film que, en 1974 —época en la que aumentaba la violencia callejera en Norteamérica— resultó novedoso aunque hoy lo veamos tan trillado.

La productora Cannon compró los derechos y realizó una secuela en 1982: 'Yo soy la justicia' ('Death Wish II'). Ante el éxito, se siguió exprimiendo la gallina de los huevos de oro mientras Bronson cumplía años.

También bajo el título 'Death Wish', se prepara una revisión de este film. Sylvester Stallone, además de dirigir el remake, se meterá en la piel de Paul Kersey: un esposo y padre que se convertirá en patrullero después de que su hija y su mujer sufran un ataque. Del guión se encargarán John Brancato y Michael Ferris ('Terminator 3' y 'Terminator 4 Salvation: The Future Begins') cuando acabe la huelga. Si el paro no dura demasiado, el rodaje podría comenzar en marzo. La idea no es hacer una sola película, sino volver a resucitar la franquicia. Paramount Pictures podría participar, ya que es dueña de parte de los derechos de 'Death Wish'. MGM estará en la producción con seguridad. El socio de Stallone, Kevin King, será uno de los productores.

La idea de la Metro a largo plazo es lograr una colección de 4100 títulos posteriores a 1985 propios, junto con otros de United Artists, Orion, Polygram, Samuel Goldwyn y de la Cannon. Rick Sands, jefe de operaciones de la Metro dijo que estaban "mirando en nuestra biblioteca para decidir qué franquicias tiene más sentido que produzcamos y 'Death Wish' no saltó a la vista. Esperamos firmar un trato con Sylvester Stallone para que las dirija y protagonice y, al igual que los films de Rocky y de Rambo, lo vemos como otra posible saga para él."

Este verano se ha estrenado en EE. UU. 'Death sentence', de James Wan (director de 'Saw' y 'Silencio desde el mal'), que se basa en otro de los libros de la saga 'Death Wish', de Brian Garfield. En eseta ocasión, Kevin Bacon es el justiciero. Aquí podéis conocer más sobre ella.

Como he dicho muchas veces, casi todo lo que se cuece son remakes o secuelas. No sé si realmente tienen motivos para quejarse unos guionistas que no están sacando ideas nuevas casi nunca.

Fuente | Variety

Comentarios cerrados
Inicio