laSexta y la mala realización en los partidos

laSexta y la mala realización en los partidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los puntos fuertes de laSexta es la emisión de un partido a la semana de la liga de fútbol profesional, y es por eso que me sorprende lo que llevo observando ya unas cuantas semanas, la mala realización que practican durante los partidos.

Según la Wikipedia, la realización es el proceso por el cual se crea un producto audiovisual y abarca desde la etapa de desarrollo del mismo hasta la distribución. En términos normales, un realizador es el que crea las imágenes para luego mostrarlas al espectador, y en términos futbolísticos, es la persona que elige qué camara mostrar en cada momento y eso en laSexta lo hacen muy mal.

¿Por qué? Pues porque cuando alguien quiere ver el fútbol quiere ver todo el campo, cómo se desmarcan los jugadores, cómo se mueve el balón y no cómo se le mueve el pelo a Messi cuando lleva el balón. Los planos cortos están muy bien, nos enseñan los medios que tiene la cadena y son entretenidos, pero no es nada recomendable hacerlo cuando está el balón en juego, ya que así no se puede seguir el partido en condiciones. Lo mismo puedo decir de las cámaras aéreas desde un fondo o las eternas repeticiones de los goles con o sin publicidad incrustada mientras está el balón rueda. Este tipo de repeticiones y despliegue de medios hay que hacerlos con el balón parado, es así como se ha hecho toda la vida y así es la manera correcta.

Así que por favor, señores de laSexta, no intenten hacer de una retransmisión de fútbol un espectáculo mayor de lo que es. Vale que nos pongan a Montes y a Salinas diciendo chorradas, pero hagan una retransmisión decente y dejen de presumir de medios, que ya sabemos que los tienen.

Más información | Realización (Wikipedia)

Comentarios cerrados
Inicio