Hilary Swank interpretará a Amelia Earhart en 'Amelia', de Mira Nair

Hilary Swank interpretará a Amelia Earhart en 'Amelia', de Mira Nair
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hilary Swank interpretará a la aviadora Amelia Earhart en 'Amelia', un biopic que dirigirá Mira Nair, que se encontró disponible después de que Warner Bros. pospusiera el rodaje de 'Shantaram', que protagonizará Johnny Depp.

'Amelia' mostrará la etapa de formación de Earhart. Una dama de la sociedad llamada Amy Guest organizó un vuelo sin escalas a través del Océano Atlántico y contrató al editor George Putnam para encontrar a una pasajera y así convertir el vuelo en un acontecimiento mediático. Putman preguntó al capitán H.H. Railey y éste le habló de Amelia, que había aprendido a volar seis años antes y había llegado a comprar su propio avión. Earhart aceptó sin pensárselo y se embarcó en el Fokker F7 "Amistad" con los pilotos Wilmer Stultz y Louis Gordon. Esto le dio la fama para apoyar la aviación femenina y para cruzar, cinco años después de que lo hiciera Lindberg, el Atlántico en solitario.

Ronald Bass terminó de escribir el guión justo antes de que comenzase la huelga de guionistas. Bass se basó en los libros 'East to the Dawn' (al este del amanecer), de Susan Butler; 'The Sound of the Wings' (el sonido de las alas), de Mary Lovell, 'Amelia Earhart: The Mystery Solved' (Amelia Earhart: el misterio resuelto), de y and Elgin Long.

El rodaje despegará en abril, con financiación de Ted Waitt a través de Avalon Pictures, que está presidida por Kevin Hyman y Lydia Dean Pilcher; socia de Nair.

Fuente | Variety.

Comentarios cerrados
Inicio