Antena 3 te necesita (hasta cierto punto)

Antena 3 te necesita (hasta cierto punto)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antena 3 quiere que le demos ideas para su nueva campaña de promoción de la programación otoñal. Para eso ha abierto un blog llamado Cuéntaselo a Olmedo y pide todo tipo de propuestas. Por supuesto, aunque es el primer día, ya son varias las ideas que la gente les ha dado de cara a la nueva temporada (todas positivas, claro).

En principio, me parece muy bien que las cadenas busquen una mayor cercanía con la gente y que utilicen los blogs como medio promocional. Claro que van a usar pocas ideas porque, de hecho, es bastante probable que las promos de otoño ya estén casi cerradas, pero alguna propuesta caerá y la veremos en Antena 3, para que todos nos sintamos partícipes, para que pensemos que se nos tiene en cuenta.

Lo que me escama es que este interés por el espectador sólo aparezca en determinados momentos y de forma muy dirigida. Porque, a ver,¿dónde está Olmedo o alguien parecido cuando queremos quejarnos por el trato que da a una de nuestras series favoritas, por los continuos retrasos o por los programas que se saltaban a la torera el horario infantil o cualquier otra cuestión de las muchas que tenemos los espectadores? Está claro que cuando les interesa sí que contamos, pero para durante la mayoría del tiempo, lo único que importa es que cuadren las cifras de audiencia (y las otras). Si tienes alguna queja, las mandas a un buzón virtual que ni siquiera sabes si alguien lee.

A mí este tipo de promociones me recuerda a las secciones de comentarios de algunos periódicos digitales. Como la participación está de moda, todos las tienen, pero de ahí a que se les haga caso va un trecho. Es muy fácil comprobarlo: si sus textos tienen una errata y lo avisas en comentarios, lo más probable es que casi nadie lo corrija. vamos, que es más un escaparate para decir "soy moderno" que una verdadera creencia en que lo que opine el usuario importa.

La nueva campaña online de Antena 3 hace justamente eso: se aprovecha de la viralidad y de la interacción de los blogs para un momento determinado, pero, a la hora de la verdad, desperdicia las opiniones de quienes siguen sus programas, en vez de hacer caso de ellas y mejorar los errores.

No digo yo que los espectadores tengan la capacidad de dirigir la cadena, pues no es nuestra tarea y ni siquiera sabríamos hacerlo, pero habría problemas que se repiten muy a menudo que, si se hiciera más caso de la opinión del público, se solucionarían muy fácilmente. Y no sólo en Antena 3, sino en todos los canales de televisión.

Sitio oficial | Cuéntaselo a Olmedo En ¡Vaya Tele! | Elena Sánchez, defensora del espectador con programa propio

Comentarios cerrados
Inicio