Estrenos en DVD de la semana | 1 de septiembre

Estrenos en DVD de la semana | 1 de septiembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'El señor de los anillos' (Trilogía en Edición Limitada)

Con motivo del quinto aniversario de la saga, Aurum lanza una nueva edición, empaquetada para la ocasión y continuar haciendo caja con la trilogía de culto. No incorpora nada realmente novedoso, sino que se trata más de un nuevo "vestido" de los DVD's dirigido a coleccionistas, y a fans de la saga que quieran presumir de esta edición en un lugar privilegiado de su estantería. Por cierto contiene seis discos, dos por cada título: uno con la versión "theatrical" y extendida en el mismo DVD, y otro con contenido extra inédito. Se pone a la venta el próximo viernes día 5 exclusivamente en tiendas El Corte Inglés (por 78 eurazos) y la semana próxima sale cada título por separado.

'La noche de los cristales rotos'

Con esta edición en formato doméstico se recupera este curioso thriller dirigido por Wolfgang Petersen en el año 1991. Tiene un reparto estelar (para esa época) con el trío formado por Tom Berenger, Greta Scacchi y Bob Hoskins. Su protagonista, tras sufrir un accidente de tráfico, padece de amnesia y no recuerda su identidad, ni reconoce a su esposa, que le ayuda a comenzar de nuevo. Pero él tiene la sospecha de que los que le rodean están implicados en una oscura trama y contrata a un investigador privado para averiguar lo que sucede realmente. Tengo grato recuerdo de este film que tenía un aire inspirado en los clásicos del género y resultaba muy intrigante. Para los que quieran recuperar este recomendable título, aunque esta edición viene escueta, sin extras (tan sólo el trailer).

'27 vestidos'

Comedia romántica y ligera para el lucimiento de su protagonista femenina, la bella Katherine Heigl en la que hace el papel de Jane. Se trata de una joven idealista y romántica que ha participado como dama de honor en 27 ocasiones y que no consigue casarse. Todo un pastel que hará las delicias de este tipo de comedias, aunque lo cierto es que su directora no supo darle sorpresa ni originalidad alguna a un guión soso.

'Calígula' (Edición Imperial 2 discos)

Interesante lanzamiento de un clásico que bien merece una revisión. Para los que gusten del cine "de romanos" o simplemente histórico, esta controvertida producción no defraudará, ya que combina a partes iguales una historia espectacular con un reparto de grandes actores: Malcolm McDowell, como el excesivo y excéntrico aspirante emperador por la vía sangrienta, Peter O`Toole, Helen Mirren, John Gielgud,... Para los más sibaritas comentar que se trata de una edición de lujo, con dos discos repletos de extras y con la versión íntegra sin censura. Recordemos que al frente estuvo el erotómano Tinto Brass y posee escenas subidas de tono que fueron todo un escándalo, para llegar a convertirse en un título de culto.

Cecil B. DeMille - Classic Collection Vol. 1

Recopilación de varios títulos esenciales de uno de los grandes directores y precursores de Hollywood: Cecil B. DeMille. En este primer volumen se edita por primera vez en DVD algunos de sus títulos menos conocidos, como 'The Squad Man' (1914). Se incluyen el resto de películas de su época muda hasta 1926, incluyendo extras para conocer más a este grande del cine.

mananas
'Todas las mañanas del mundo' (Edición Especial)

Otro título de 1991, pero éste un notable (y aclamado) trabajo del francés Alain Corneau, tan conocido como su extraordinaria banda sonora. En este relato de época se narra la vida de dos personajes reales, músicos franceses del siglo XVII, que encarnan dos maneras posibles de transitar el espinoso camino del arte. Una película que deleitará a los más melómanos (con partituras de Jordi Savall) y que se alzó con numerosos premios. Cuenta con un reparto galo estelar: Gérard Depardieu, Jean-Pierre Marielle, Anne Brochet, Caroline Sihol, Guillaume Depardieu, Michel Bouquet y Carole Richert. Incluye jugoso contenido extra para deleitarse con esta edición remasterizada para la ocasión.

'El lobo estepario'

Adaptación de la obra maestra literaria del mismo nombre de Hermann Hesse. Estuvo a cargo de Fred Haines en 1974 y contó con Max von Sydow como principal protagonista. Un coproducción internacional que intentó la complicada adaptación de una forma fiel, lo que no resultó ni fácil ni especialmente logrado. Ahora esta nueva edición doméstica puede convertirse en una excelente forma de valorar el esfuerzo realizado y acercarse a un título casi olvidado.

Vía | Zona DVD

Comentarios cerrados
Inicio