Guante blanco se pasa a los viernes

Guante blanco se pasa a los viernes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos qué suele presagiar un cambio de ubicación en parrilla. La mayoría de las veces termina con el programa o serie retirado. Por desgracia, ahora le ha tocado a Guante blanco el sufrir el tortuoso camino de buscar un hueco. Tras dos capítulos Televisión Española ha decidido probar la serie en viernes para intentar frenar la pérdida de audiencia.

Desde mi punto de vista la serie vale mucho la pena. El segundo capítulo mejoró el primero en lo que se refiere a ritmo y duración. Las tramas familiares estuvieron más medidas y aparecieron nuevas tramas en los ámbitos profesionales de los protagonistas. No digo más porque aún estáis a tiempo de ver el segundo episodio en la web de la cadena. Lo que menos ha gustado de la serie, según las críticas que he leído, es la falta de complejidad de los robos pero me cuesta creer que se detalle pese más que el resto de virtudes que tiene Guante blanco.

Obviamente el fuerte regreso de El internado ha supuesto un mazazo del que hasta Hospital Central se ha resentido. No se puede decir que haya sido mala suerte para Guante blanco que su segundo episodio coincidiese con el estreno de temporada de la serie de Antena 3, estas cosas deberían de preverse y ha sido un fallo de Televisión Española no tenerlo en cuenta pero lo cierto es que la serie ni siquiera consiguió beneficiarse del tirón del partido de fútbol que precedió su estreno.

Francamente no lo entiendo. ¿Qué pensáis que ocurre con esta serie? Quizá La 1 no sea la cadena idónea para emitirla, puede que la decisión de pasarla a viernes sea correcta (la semana que viene lo veremos). La verdad es que en general todos despotricamos de una forma u otra de la ficción nacional, pero cuando llega un producto que merece la pena no le hacemos ni caso.

Vía | Vertele Más información | Capítulos de Guante blanco en la web de RTVE En ¡Vaya Tele! | Guante blanco, gran sorpresa

Comentarios cerrados
Inicio