Tim Kring (Heroes) se disculpa... otra vez

Tim Kring (Heroes) se disculpa... otra vez
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundillo televisivo no es muy normal escuchar disculpas, y mucho menos varias tan seguidas. Éste es el caso de Tim Kring, creador y productor de Heroes, que desde el año pasado ya ha pedido perdón en numerosas ocasiones. Si bien en la pasada temporada se disculpó por la falta de calidad de la serie, ahora ha tenido que volver a hacerlo tras un comentario en el que acusaba de la bajada de la audiencia a los dispositivos DVR y al streaming online, refiriéndose a los espectadores que ven la serie en directo como pobres ignorantes que no saben hacer uso de las nuevas tecnologías.

Como os podéis imaginar, desde que esas declaraciones salieron a la luz este fin de semana, Kring ha recibido multitud de críticas, por lo que se ha apresurado a emitir un comunicado afirmando que no tenía intencion de ofender a nadie y que tan sólo quería explicar que, con la cantidad de métodos alternativos más completos que existen actualmente para seguir una serie, el verla en directo en la cadena es algo que cada vez hace menos gente. Sí, en eso estamos de acuerdo, pero con matices.

Heroes está sufriendo actualmente un problema bastante serio con las audiencias. El número de espectadores ha disminuido hasta un 50% respecto a la primera temporada, cuando, por cierto, también existían las opciones del DVR y el streaming. Sí que es verdad que las audiencias, en general, están bajando para todas las series por este mismo motivo, pero no es correcto culpar a las nuevas tecnologías de una bajada tan bestial. Tan sólo hace falta ver los datos de audiencia en directo con llos datos de DVR incluidos para ver que aún así siguen siendo bajos.

Además, en una serie tan serializada como Heroes, este tipo de alternativas a la hora de ver un capítulo también favorece a la serie. Al depender tanto lo que ocurre en un capítulo de lo que ocurrió en el anterior, si alguien no puede ver uno en concreto siempre puede recurrir a ver el capítulo online en la web de la cadena para no perderse en la historia. Sí, no produce los mismos beneficios si hablamos en términos de publicidad, pero favorece notablemente el que la gente se anime a ver este tipo de series.

El problema de este tipo de declaraciones, y dejando de lado los insultos y términos despectivos que Tim Kring usó, es que si tu serie tiene problemas de audiencia lo que menos debes hacer es precisamente echarle la culpa a los espectadores por no verla o por verla en otras plataformas. Primero la culpa era de Jeph Loeb y Jesse Alexander, dos productores a los que se despidió. Ahora, la culpa es de la audiencia. Da la sensación de que acabarán culpando a todo el mundo antes de reconocer que el problema es simplemente que la serie ya no gusta tanto a la gente como antes por el rumbo que están tomando las líneas argumentales. Y de eso, señor Kring, no tenemos la culpa nosotros.

Vía | The OWI
En ¡Vaya Tele! | La NBC despide a dos productores de Heroes

Comentarios cerrados
Inicio