Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós a Johnny Hallyday: el actor e icono del rock and roll francés muere a los 74 años

Adiós a Johnny Hallyday: el actor e icono del rock and roll francés muere a los 74 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Johnny Hallyday, el cantante que popularizó el rock and roll en Francia, ha muerto a los 74 años debido a un cáncer de pulmón. Conocido como el "Elvis francés", vendió más de 100 millones de discos durante una carrera musical de medio siglo, pero también dejó su huella como actor tras participar en unos 30 títulos.

Debutó en el cine como extra, de la mano de un genio como Georges-Henri Clouzot en su clásico 'Las diabólicas' ('Les diaboliques', 1955). En 1963 protagonizó uno de sus mayores éxitos en Francia, 'D'où viens-tu... Johnny?', en la que interpretaba a una especie de alter ego, un joven rockero que se mete en líos por falta de dinero; tan cerca de la realidad que junto a él actuaba la también cantante Sylvie Vartan, su primera esposa.

Más tarde Hallyday trabajó con directores tan consagrados como Jean-Luc Godard, en 'Detective' ('Détective', 1985), o Costa-Gavras, en 'Consejo de familia' ('Conseil de famille', 1986). Su papel más aplaudido llegó en la etapa final de su carrera, en 'El hombre del tren' ('L'homme du train', 2000), a las órdenes de Patrice Leconte.

Posteriormente apareció en 'Wanted' ('Crime Spree', 2003), 'La pantera rosa 2' ('The Pink Panther 2', 2009) y lideró el reparto de 'Vengeance' ('Fuk sau', 2009), un thriller del maestro del cine de acción Johnnie To. Uno de sus últimos trabajos en el cine fue la comedia de Guillaume Canet 'Rock'n Roll' (2017), donde se interpretó a sí mismo.

Jean-Philippe Léo Smet era el nombre auténtico de Johnny Hallyday. Cuando sus padres se divorciaron siendo él un niño, se trasladó a vivir con su tía Helene Mar, que fue actriz de cine mudo. Jean-Philippe tomaría su apellido artístico del marido de su tía, un estadounidense dedicado al entretenimiento llamado Lee Halliday, que al parecer fue una gran influencia para él. Decidió dedicarse a la música en 1957, en una sala de cine, tras ver a Elvis Presley en 'Loving You'. Dejo una versión suya de este tema para despedirle. Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos