Compartir
Publicidad
Publicidad

Charlize Theron, una actriz cautivadora

Charlize Theron, una actriz cautivadora
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchos son los epítetos que se pueden utilizar para calificar la belleza de la surafricana Charlize Theron, y cualquiera de ellos seguro se quedaría corto. Es una de las actrices asentadas en Hollywood que más envidia provoca, a la vez que admiración y veneración por su portentoso físico. Pero más allá de su escultural perfección, se esconde una actriz que ha sabido encauzar su carrera, a base de buenos títulos, un Oscar fundamental para ser lo que es hoy, y aportar el glamour que una rubia de su categoría sólo es capaz.

Poseedora de un pasado personal duro, con algún capítulo que marca el destino de cualquiera, Charlize Theron que comenzara su carrera como modelo (aún perdura en la memoria su aparición en el famoso anuncio de Martini), ha demostrado también poseer una gran inteligencia, entereza y excelente visión para desarrollar una carrera cinematográfica nada desdeñable.

Aunque el Oscar que ganó (junto a otros premios) por ‘Monster’ fue el punto de inflexión, antes ya se había entregado con toda su energía en demostrar que es algo más que una cara bonita. Aunque sus comienzos estén plagados de títulos en cuya aportación sólo perdurara la explotación de su físico (como en ‘The Wonders’ y en ‘El abogado del diablo’), ella no cesaría en el intento de demostrar su valía. Volcada en su profesión como actriz (aunque nunca ha abandonando sus campañas como modelo para grandes firmas), tendría que ser un film independiente y en el que se transformaba físicamente de forma radical para decir aquí estoy yo.

Siguiendo la tónica general de la Academia de Hollywood, gran amante de este tipo de papeles, Theron dio un golpe de efecto y dejó a muchos boquiabiertos. Un papel duro a la vez que nada fácil de interpretar, demostando a muchos que además de belleza era capaz de interpretar personajes de carácter.

Ha sido calificada como fría y calculadora, quizás por que además se involucrado en algunos de sus trabajos, llegando a ejercer como productora, pero Charlize Theron se ganó un puesto como actriz respetada, cuando ya tenía el título de una de las reinas de la belleza de Hollywood. Ha sabido compaginar grandes producciones comerciales como ‘Las normas de la casa de la sidra’, ‘La leyenda de Bagger Vance’, ‘The Italian Job’, ‘En tierra de hombres’ (que le valió otra nominación al Óscar) o ‘En el valle de Elah’, con otros títulos más arriesgados como ‘Batalla en Seattle’, ‘Lejos de la Tierra quemada’, o próximamente en la esperadísima ‘The Road’. Sin renunciar a títulos de género fantástico como ‘Aeon Flux’ o la taquillera ‘Hancock’.

También forma parte de la nómina de actrices que han tenido el privilegio de trabajar con Woody Allen en ‘Celebrity’ y en la divertida ‘La maldición del escorpión de jade’. Amén de participar en el desconocido (por estos lares) pero brillante telefilme ‘Llámame Peter’ con un trabajo excepcional y de gran altura. Por supuesto, también se pueden indicar algún que otro tropiezo, o al menos títulos olvidables como ‘Juegos de mujer’ (junto a Penélope Cruz) o ‘Sleepwalking’, a los que habría que sumar la mencionada ‘Aeon Flux’, un verdadero despropósito que tan sólo merece recordar por aparece con un look radicalmente distinto al que nos acostumbra.

charlize theron 2

Lo que no se puede negar es que Charlize Theron, que hoy cumple 34 años, es una actriz extremadamente cautivadora, capaz de enamorar a la cámara con su aparición y su sóla mirada. Y entre lo que nos tiene que llegar, se espera con gran entusiasmo la citada ‘The Road’ (que compite en Venecia), el drama ‘The Ice at the Bottom of the World’ (dirigida por Alan Parker), además ‘Astro Boy’, donde presta su voz.

Además, acaba de conocerse que va participar en el thriller ‘The Tourist’, junto a Sam Worthington (y no Tom Cruise como se anunció en principio), y también en ‘Florence of Arabia’, donde además producirá esta cinta que adapta la novela del mismo nombre. Un futuro inmediato, como vemos, cargado de trabajo que nos deparará a buen seguro, destacados momentos de esta sensual actriz.

charlize theron 1

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos