Tobey Maguire y Sam Raimi trabajaron juntos en la trilogía de películas sobre Spider-Man que catapultaron la fama del hombre araña en la gran pantallas. Aunque nunca llegaron a ser grandes amigos, su colaboración profesional estuvo marcada por el respeto, pero hubo un día en el rodaje de 'Spider-Man 2' que el actor estalló por lo que consideraba una petición excesiva del cineasta.
"Me salió el tiro por la culata"
Lo cierto es que a Maguire le gustaba hacer él mismo muchas escenas que en otras ocasiones habrían sido confiadas a un especialista, pero todo cambió cuando Raimi le pidió rodar una escena en la azotea de un edificio. El propio director lo ha recordado en una entrevista con Vanity Fair.
"Cuando estábamos trabajando en 'Spider-Man 2 ', recuerdo que un día estábamos rodando una escena en la azotea de un edificio, quizá a quince pisos de altura, y yo le gritaba a Tobey: '¡Tienes que acercarte al borde!' —él estaba a unos treinta o sesenta centímetros—. Le dije: '¡Quiero que te inclines sobre el borde!'. Tenía una línea de seguridad enganchada a la espalda, que lo mantenía sujeto. Pero no quería hacerlo. Dijo: '¡Ni hablar! Hasta aquí llego. Si crees que es fácil, ¡hazlo tú!'. Así que me puse la línea e intenté rodar la escena, y no pude acercarme a menos de tres metros del borde. Me salió el tiro por la culata. 'Vale, de acuerdo', le dije. 'Lo haremos a tu manera'. Siento una profunda admiración y respeto por Tobey y su capacidad para estar al borde de los edificios."
Otro director seguro que se hubiese limitado a exigir a Maguire que hiciera lo que le pedían, pero Raimi quiso demostrar que no era algo tan difícil de hacer y bien pronto descubrió que quizá le está pidiendo demasiado al actor. Por tanto, no tuvo problemas en darle la razón y pasar página.
Todo eso no es óbice para restar mérito a la entrega del actor, pues él mismo comenta en Superherohype que incluso le gustaba hacer él mismo escenas de riesgo cuando el uso de la máscara le permitía no hacerlo:
"Normalmente, cuando lleva la máscara, se podría usar un doble, pero en esta película se la quita más a menudo. Hay ciertas cosas que tengo que hacer y quiero hacer porque le estoy dando vida al personaje. Me gusta señalar cosas para que se note mi presencia. Es una película dinámica y física. Es lo que es."
En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2025
En Espinof | Las mejores películas en Prime Video de 2025
Ver 2 comentarios