"La gente no lo entendió". Zooey Deschanel defiende a Shyamalan y su terror "elegante" en 'El incidente'

"La gente no lo entendió". Zooey Deschanel defiende a Shyamalan y su terror "elegante" en 'El incidente'
20 Comentarios

Zooey Deschanel actuó en la película de terror de M. Night Shyamalan 'El incidente' (The Happening, 2008) y aunque muchos lo considerarían un fracaso para ella fue un buen trabajo, en el que actuó junto a Mark Wahlberg en una historia centrada en un grupo de personas que luchan por sobrevivir a un brote de misteriosos suicidios masivos.

"No se si lo mío son los thrillers"

Según una nueva entrevista en The Guardian, la actriz no comparte la recepción negativa de la película:

"El director, M. Night Shyamalan tenía una visión potente y todos estábamos tratando de hacer lo que él quería. Yo confiaba en él, porque es un gran cineasta. No lo supe hasta que vi la película, pero creo que él estaba buscando un horror estilizado, como 'Los pájaros' (The Birds), y tal vez la gente no lo entendió. Me divertí mucho trabajando con Night y Mark Wahlberg, pero aunque he hecho dramas serios, no estoy segura de encajar en los thrillers. Encuentro la mayor alegría en hacer comedia”.

El giro de Shyamalan en el que los árboles están liberando toxinas que están causando las muertes causó no pocas mofas y Wahlberg, Deschanel y Shyamalan han tenido que soportar durante mucho tiempo las críticas. Hablando en una conferencia de prensa para 'The Fighter' (2013), Wahlberg reveló que su compañera Amy Adams "esquivó una bala" al rechazar "una mala película" que él hizo, revelando:

“No quiero decirte qué película… está bien, ‘El incidente’. A la mierda. Es lo que es. Los putos árboles, tío. Las plantas. A la mierda, No puedes culparme por no querer intentar interpretar a un profesor de ciencias. Al menos no estaba jugando a ser un policía o un ladrón”.

Happening

Por su parte, Shyamalan le explicó a Vulture en 2019 que 'El incidente' no atrajo a la crítica ni al público debido a su tono:

"Esperaba conseguir que la película se sintiera como una serie B. Mi tono deseado era inconsistente, es por eso por lo que no pudieron verlo".

Temas
Inicio