Compartir
Publicidad

El imprescindible Robert Montgomery

El imprescindible Robert Montgomery
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes la suficiente suerte de tener un éxito, entonces disfruta del aplauso y la adulación del público. Pero nunca, nunca te lo creas.

Un 21 de mayo nació Robert Montgomery —nombre verdadero: Henry Montgomery Jr.—, actor y director estadounidense, que participó en 61 películas. Nacido con un pan debajo del brazo, cuando su padre murió, el joven Montgomery supo lo que es que la vida te dé una hostia. Se abrió camino como escritor y actor de teatro, donde conoció a nada menos que George Cukor, que le convenció para probar suerte en el cine.

Debutó en el drama 'Tentación' ('The Single Standard', John S. Robertson, 1929). Fue nominado dos veces al Oscar al mejor actor, llegó a presentar una de las ceremonias de la dorada estauilla y fue presidente del Screen Actors Guild. Llegó a probar suerte detrás de la cámara en cinco ocasiones, siendo su ópera prima 'La dama del lago' ('Lady in the Lake', 1947), que tiene la particularidad de ser la primera película filmada enteramente en cámara subjetiva.

Murió a los 77 años a causa de un cáncer.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

'La divorciada' ('The Divorcee', Robert Z. Leonard, 1930)

'Al caer la noche' ('Night Must Fall', Richard Thorpe, 1937)

'El difunto protesta' ('Here Comes Mr. Jordan', Archie Mayo, 1941)

'No eran imprescindibles' ('The Were Expendable', John Ford, 1945)

'Persecución en la noche' ('Ride the Pink Horse', Robert Montgomery, 1947)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio