Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Los mejores y los peores actores de 2013 | Resultados

Encuesta de la semana | Los mejores y los peores actores de 2013 | Resultados
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el momento de desvelar los resultados de la encuesta que os planteamos la semana pasada preguntándoos cuáles considerabais que eran los mejores y los peores actores de 2013, algo aún de plena actualidad dada la cercanía de los Oscar. Eso sí, hemos tenido únicamente en cuenta aquellos títulos que se estrenaron en España durante 2013, por lo que algunos de los aspirantes a la preciada estatuilla han quedado fuera por su trabajo más reciente. Sin más que añadir, os dejo con los resultados y espero que podamos debatir al respecto a través de los comentarios.

  • Tengo mis dudas sobre la posibilidad de que su trabajo en 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013) también haya sido muy tenido en cuenta para ello, pero la realidad es que Leonardo DiCaprio ha sido elegido por vosotros como el mejor actor de 2013 por su memorable actuación en 'Django desencadenado' ('Django Unchained', Quentin Tarantino, 2012). Además, su compañero de reparto Christoph Waltz se queda en segundo lugar con un 13% de vuestros votos, cinco menos que los logrados por DiCaprio. El bronce, con un 9% de vuestros sufragios, va a manos de Tom Hanks por dar vida al 'Capitán Phillips' ('Captain Phillips', Paul Greengrass, 2013). Por su parte, Joaquin Phoenix y su magnífico trabajo en 'The Master' (Paul Thomas Anderson, 2012) se ha quedado fuera del podio por apenas 11 votos.

  • La igualdad ha sido máxima en la categoría de mejor actriz, pues apenas 13 votos han separado a Sandra Bullock y Jennifer Lawrence, habiendo superado finalmente la protagonista de 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013) a la ganadora de un Oscar por 'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook', David O. Russell, 2012). Con un 18% de vuestros votos, cuatro menos que Bullock y Lawrence, se queda Cate Blanchett, la gran favorita para llevarse este año el Oscar a mejor actriz por su estupenda actuación en 'Blue Jasmine' (Woody Allen, 2013).

Selena Gomez en
  • No es que considere que haga un trabajo especialmente memorable, pero me ha sorprendido mucho la victoria de Selena Gomez en el apartado de peor actriz por su interpretación en la reivindicable 'Spring Breakers' (Harmony Korine, 2013) con un 18% de vuestros votos. Lejos quedan Ashley Tisdale y Salma Hayek con un 11 y un 10% de vuestras elecciones por sus apariciones en 'Scary Movie 5' (Malcolm D. Lee, 2013) y 'Niños grandes 2' ('Grown Ups 2', Dennis Dugan, 2013). Poca emoción ha habido en este caso, ya que en cuarto lugar tenemos a Belén Rueda, que apenas ha conseguido un 5% de los sufragios, quedando así muy lejos de revalidar aquí su triunfo en los últimos premios YoGa.

  • El odio hacia Jaden Smith y 'After Earth' (M. Night Shyamalan, 2013) ha pesado demasiado y habéis considerado que él es el peor actor de 2013 con un 29% de vuestros votos –el que más ha recibido en cualquiera de las cuatro categorías--, pero Adam Sandler ha vendido cara su derrota, aunque finalmente haya tenido que conformarse con la plata con un 20% de vuestras elecciones por su trabajo en 'Niños grandes 2'. En el tercer lugar encontramos a Ryan Reynolds con un 7% por su aparición en la desastrosa ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’ ('R.I.P.D.', Robert Schwentke, 2013).

  • Ya sabéis que siempre que me gusta pararme un momento en aquellas elecciones vuestras en las que mostráis una inventiva digna de mención. En esta ocasión me gustaría destacar los votos a Cristiano Ronaldo como mejor actor, a "La piratería... es mala, te lleva al lado oscuro" como mejor actriz, a Cristina de Borbón por 'No me consta, no me acuerdo, no lo sé' en la categoría de peor actriz y a Todo el equipo masculino de Blogdecine como los peores actores de 2013. ¡Ya sólo nos falta ejercer como tal en algún sitio!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos