Compartir
Publicidad
Publicidad

Es el turno de los actores españoles, dice Woody Allen

Es el turno de los actores españoles, dice Woody Allen
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Están entre los mejores del mundo. Hubo un momento en que los actores internacionales eran italianos, luego franceses y suecos, y ahora son españoles.

Son declaraciones de Woody Allen, quizá las más jugosas de todas las que ha realizado en su reciente visita a España, concretamente a Oviedo, para presentar su última película, ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ (‘You Will Meet a Tall Dark Stranger’), que como sabéis se ha estrenado hoy. No sé qué opinaréis vosotros el revuelo causado por los medios, a mí particularmente me ha parecido bastante ridículo, como si el cineasta tuviera miles de fans en España, cuando en realidad sus películas las esperamos con ilusión los mismos cuatro gatos de siempre. Claro, es taaan famoso…

Pero volvamos a las palabras de Allen, esto lo que dijo exactamente:

Son muy buenos, he trabajado con Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas, y han ganado popularidad en los últimos años, son de los mejores del mundo. Hubo un momento en que los actores internacionales eran italianos, como Sofia Loren o Marcelo Mastroianni, luego franceses y suecos y ahora son españoles.

Como veis, habla de actores españoles, pero sólo nombra a los tres que han trabajado con él. Es posible que conozca a algunos más, pero lo dudo; en su momento confesó no saber quién era Hugh Jackman cuando lo llamaron para ‘Scoop’. Lo cierto es que no está muy al tanto del cine actual. Mi única conclusión sobre sus declaraciones: está de promoción, está en España, y ha respondido lo que los periodistas (tan reivindicativos últimamente con todo lo español) querían oír.

Porque aparte de los que ha mencionado, que efectivamente son “nuestros” actores con mayor peso internacional, ¿quién más hay? Paz Vega, que parece huir de todo lo que atrae a Cruz. Y ya está. Unos pocos más (Elena Anaya, Luis Tosar, Eduardo Noriega, Jordi Mollá) han participado en películas norteamericanas, pero normalmente para papeles breves, y como algo puntual, sin continuidad.

Por favor, que nadie me entienda mal, no insinúo que no hay talento, sería absurdo, pero pongamos los pies en el suelo. Además, ¿Banderas un buen actor? Es un tipo encantador, pero más que actor es un eficaz reclamo para vender colonias. Bardem, Pe y Vega. Será el clima, el jamón y la tortilla, que fuera de nuestra tierra no es lo mismo.

PD: Allen también ha desvelado que el pasado fin de semana terminó el rodaje de ‘Midnight in Paris’, su nuevo trabajo.

Vía | Elpaís
Foto | JL. Cereijido (Agencia EFE)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos