George Clooney sobre las críticas a su trabajo: "¿Has intentado interpretarte a ti mismo? Es muy duro"

"¿La gente dice que solo hago de mi mismo?", se pregunta antes de demostrar que ya le da todo igual (y con razón)

Jay
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
randy-meeks

Randy Meeks

Editor

Desde que saltara a la fama gracias a la serie 'Urgencias' en 1994, hasta ahora, George Clooney ha pasado por todas las fases de la estrella de cine. Desde hacer cine de aventuras hasta su época de prestigio pasando, por supuesto, por ser un hombre anuncio (concretamente, de Nespresso).

Sin embargo, hay gente de la industria, como Quentin Tarantino, que no le consideran una gran estrella y creen que ha pasado mucho tiempo desde su último gran éxito. No les falta razón: al fin y al cabo, 'Gravity', su último bombazo en taquilla, es de 2013. Sin embargo, a sus 64 años, Clooney tiene algo que decir a todos los que le critican.

Clooney Tunes

Vanity Fair ha entrevistado a Clooney con motivo de su próximo estreno , 'Jay Kelly', lo nuevo de Noah Baumbach, y el actor ha mandado un mensaje a sus críticos: "¿La gente dice que solo hago de mí mismo? No me importa una mierda". Ante todo, sutil y elegante, George.

"No hay tantos tíos en mi rango de edad que puedan hacer comedias locas como 'O Brother' y después 'Michael Clayton' o 'Syriana'. Si eso significa que estoy haciendo de mí mismo, no me importa una mierda."
"He tenido la suerte de que mi carrera no haya tenido un éxito rotundo en muchos aspectos diferentes. No alcancé el éxito, ese tipo de éxito que puede cegarte, hasta los 33 años. Para entonces, llevaba 12 años trabajando. Tenía muy claro lo efímero que es todo y lo poco que tiene que ver contigo, sinceramente."

En 'Joe Kelly', que se estrenará en el Festival de Venecia antes de llegar a Netflix el 5 de diciembre, George Clooney interpreta a una estrella de cine que utiliza una frase que al propio actor le viene de perlas para ejemplificar todo lo que quiere decir: "¿Has intentado interpretarte a ti mismo? Es muy duro".

Todavía con mucha carrera por delante, lo que piense la gente de él parece darle bastante igual. Ojalá todos aprendiéramos un poco de su actitud, la verdad. En esta misma línea, Clooney también ha reconocido que tenía un problema con el estilo de dirigir de Baumbach: hacer muchas tomas de cada escena. El actor fue muy claro con el realizador antes del rodaje:

"Le dije, literalmente: 'Noah, mira, me encanta el guion. Te adoro como director, pero amigo, tengo 63 años: no puedo hacer 50 tomas'. No soy capaz. Tengo el rango actoral de A a B."
"Para un actor de mi edad, encontrar papeles como este no es tan común. Si no puedes aceptar tu edad, entonces tienes que dejar el negocio y simplemente desaparecer. Ahora soy de los que resulta divertido cuando persiguen a un villano, no tiene suspense. No pasa nada. Lo acepto con los brazos abiertos."

En Espinof | Todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor

En Espinof | Las mejores actuaciones de George Clooney

Inicio