Compartir
Publicidad

Joaquin Phoenix revela por qué aceptó ser el nuevo Joker: "Hace que me cague en los putos pantalones"

Joaquin Phoenix revela por qué aceptó ser el nuevo Joker: "Hace que me cague en los putos pantalones"
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se confirmó una de las grandes noticias cinematográficas del año, al menos en Hollywood: Joaquin Phoenix dará vida al Joker. Lo hará en una especie de spin-off/precuela independiente del resto del Universo DC, una película sobre los orígenes del villano de Batman que se define como un oscuro y experimental drama criminal.

Tras descartarse la opción de Leonardo DiCaprio, hace unos meses comenzó a sonar el nombre de Phoenix como principal candidato para el papel aunque el actor se negaba a comentar la noticia y lo tachaba de mero rumor sin sentido. Ahora que su fichaje ya es oficial y Warner está poniendo en marcha la producción, Phoenix ha dejado sus primeras declaraciones sobre este sorprendente proyecto.

Una versión del Joker en los cómics

En una entrevista para Collider, Joaquin Phoenix explica por qué decidió aceptar el reto de interpretar al Joker. Al parecer, Todd Phillips, coguionista y director del proyecto, fue clave en su decisión:

"Siempre dedico mucho tiempo y consideración cuando tengo que tomar decisiones y en qué voy a trabajar. Creo que [Todd Phillips] es impresionante y parece tener un entendimiento muy interesante sobre este mundo. Así que hay algo muy atractivo ahí y trabajar con él en este particular proyecto. Se siente único, en cierto modo tiene su propio mundo, y quizá, sobre todo, hace que me cague en los putos pantalones o algo así. [Un motivo] puede ser también lo que más te asusta."

La estrella confiesa que hace años que estaba buscando un proyecto de estas características, de bajo presupuesto y sobre un villano de cómics, pero pensó que sería imposible encarnar al Joker:

"Hace tres o cuatro años, llamé a mi agente y le dije: '¿Por qué no quieren tomar a uno de estos personajes y simplemente hacer una película de bajo presupuesto, un estudio del personaje? ¿Y por qué no con uno de los villanos?'. Y pensé: 'No puedes hacer el Joker porque, ya sabes, simplemente no puedes hacer ese personaje, ya se ha hecho'.

Los Jokers del cine

Así que estaba intentando pensar en otros personajes, y me dijo: 'Organizaré una reunión general con Warner Bros'. Y le respondí: 'No voy a ir, no puedo ir a una reunión general'. Así que me olvidé totalmente, y luego escuché acerca de esta idea, y pensé: 'Oh, eso es tan emocionante, esa es la clase de experiencia que quiero tener, con una película basada en un personaje de cómic'. Sentí que podías obtener algo en pantalla."

"Pienso que, debajo de la emoción de estas películas, y su tamaño, están estos personajes increíbles que se enfrentan a conflictos de la vida real. Y a veces eso es descubierto y expuesto, y a veces no lo es, y siempre pensé que esos eran los personajes realmente interesantes y merecen la oportunidad de ser estudiados. Así que creo que eso es lo que Todd considera atractivo sobre esta idea."

Como ya informamos, el rodaje de 'Joker' comenzará en septiembre y el estreno está previsto para octubre de 2019. Tampoco hay más nombres en el reparto aunque se rumorea que Robert de Niro podría tener un papel. ¿Qué opinas del fichaje de Phoenix como Joker?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos