Compartir
Publicidad

El spin-off del Joker que produce Scorsese explorará la infancia del villano (¡y suena DiCaprio!)

El spin-off del Joker que produce Scorsese explorará la infancia del villano (¡y suena DiCaprio!)
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN:: Según HollywoodReporter, Warner quiere que Scorsese convenza a Leonardo DiCaprio para que interprete al Joker. De momento, sólo es una intención...

Hace una semana se soltó la bomba de que Warner estaba preparando un spin-off o precuela sobre el Joker con Martin Scorsese como productor. Ese nombre ilusiona tanto que muchos fans pasaron por alto que el veradero autor del proyecto será Todd Phillips, conocido director de comedias como 'Resacón en Las Vegas' ('The Hangover', 2009) o 'Salidos de cuentas' ('Due Date', 2010).

En su momento se dijo que el plan es realizar un thriller criminal crudo y adulto cuya historia transcurrirá en la Gotham de finales de los años 70 y principios de los 80. Ahora contamos con nuevos detalles que aumentan el interés en torno a este proyecto independiente del DCEU (Universo Extendido de DC) que de momento carece de fechas de rodaje y estreno.

El Joker de Gotham Cameron Monaghan es el joven Joker de la serie 'Gotham'

La escasa pero revelante información adicional procede de una peculiar fuente, Brendan Schaub, un luchador de artes marciales mixtas (MMA) que está intentando iniciar una carrera como actor. Uno de sus agentes tiene también como cliente a Phillips y, al parecer, le ha contado algunos detalles del proyecto que ahora Schaub ha revelado en una entrevista con Joe Rogan. Esto es lo que ha dicho:

"Mi chico Todd Feldman preparó esto con Todd Phillips. Es oscuro. Es como un oscuro Joker. De niño, tenía una sonrisa permanente y todo el mundo se burlaba de él. Es como en las calles de Brooklyn. Es muy oscuro y real."

Estas escasas declaraciones confirman el tono del film y aclaran que se remontará a la infancia del Joker, desvelando cómo ya en sus orígenes se estaba desarrollando la personalidad del mayor villano de Batman. Suena todo muy emocionante aunque cabe recordar que todavía se está escribiendo el guion. Al parecer, Warner quiere convertirlo en el primer título de una serie de spin-offs independientes que exploran historias alternativas al DCEU, algo similar a lo que está haciendo Lucasfilm con 'Star Wars'.

De momento no hay ni siquiera rumores sobre qué actor se va a encargar del jugoso y complicado papel protagonista. Imagino que contratarán al menos a dos, un niño y otro más adulto. Lakeith Stanfield ('Death Note') se ha propuesto como candidato y supongo que Zach Galifianakis es el nombre que aparece en las pesadillas de muchos fans, porque ha trabajado a menudo con Phillips y ya puso la voz del Príncipe Payaso del Crimen en la película del Batman de LEGO...

En Espinof | El Joker y Harley Quinn tendrán una película propia con los directores de 'Crazy Stupid Love'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos