'Los Juegos del Hambre' encuentra en 'West Side Story' a la coprotagonista para su esperada precuela

'Los Juegos del Hambre' encuentra en 'West Side Story' a la coprotagonista para su esperada precuela
8 comentarios

Poco a poco, se van revelando nuevos datos sobre la adaptación cinematográfica de la precuela de 'Los Juegos del Hambre', 'Balada de pájaros cantores y serpientes'. Tras conocer que sería Tom Blyth ('La edad dorada') el encargado de tomar el relevo de Donald Sutherland como Coriolanus Snow, una nueva actriz se suma al reparto: Rachel Zegler.

Nueva tributo

'Balada de pájaros cantores y serpientes' es la adaptación del cuarto libro de la saga 'Los Juegos del Hambre' de Suzanne Collins, que funciona como precuela de la trilogía original: se centra en un joven Coriolanus Snow, antes de convertirse en el autoritario presidente que ya conocemos. Ante la celebración de los décimos Juegos del Hambre, se le asigna como mentor a Lucy Gray Baird, tributo del Distrito 12, a quien intentará ayudar para lograr sobrevivir en los Juegos.

Rachel Zegler, que está empezando a ser una cara conocida en Hollywood gracias a su papel en el remake de 'West Side Story' de Spielberg o su fichaje como nueva Blancanieves, interpretará a Lucy Gray, tal como ha confirmado Nathan Kahane, presidente de Lionsgate:

"Al leer el libro de Suzanne, la inteligencia emocional de Lucy Gray, su agilidad física y su determinada y ferozmente poderosa voz brillan. Rachel reúne todas estas características, es la elección perfecta para nuestra Lucy Gray"

Francis Lawrence, director de toda la saga a excepción de la primera entrega, repite también en esta precuela y está muy satisfecho con la elección de Zegler:

"Lucy Gray es la combinación perfecta para ella como actriz: el personaje es audaz, independiente y desafiante, pero también vulnerable, emocional y cariñoso. Rachel hará que este personaje sea inolvidable".

La cinta contará con Nina Jacobson y Suzanne Collins en la producción y la última versión del guión corre a cargo de Michael Lesslie ('Assassin's Creed'). Lionsgate ya ha confirmado que la fecha de estreno a nivel internacional será el 17 de noviembre de 2023.

Temas
Inicio