Compartir
Publicidad
Publicidad

Max Lemcke rueda ‘Casual Day’ con Juan Diego, Macarena Gómez y Alex Angulo

Max Lemcke rueda ‘Casual Day’ con Juan Diego, Macarena Gómez y Alex Angulo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes, 6 de noviembre, arrancó el rodaje de 'CasualDay', el segundo largometraje de Max Lemcke, una ácida comedia sobre las relaciones en el mundo del trabajo que contará, entre sus protagonistas, con Juan Diego, Macarena Gómez, Álex Angulo (en las fotos por ese orden), Alberto San Juan, Javier Ríos, Estibaliz Gabilondo, Malena Alterio, Carlos Kaniowsky y Secun De La Rosa; aparte de los integrantes de la serie televisiva 'Camara Café' Arturo Valls y César Sarachu.

El ‘CasualDay’ es una práctica empresarial importada de los Estados Unidos. Cada viernes se invita a los empleados a sustituir el traje chaqueta por una vestimenta más informal. Algunas empresas aprovechan el día para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial.

‘CasualDay’ cuenta la estancia de un grupo de jefes y empleados en una casa rural durante un fin de semana, es una comedia ácida, en ocasiones absurda, que refleja las relaciones de poder que se establecen en el mundo empresarial. Max Lemcke (1966) forma parte de una nueva generación de directores españoles cuyos trabajos se desarrollan gracias al dinamismo de la producción independiente y que consiguen, a pesar de las dificultades, un reconocimiento por la calidad de sus trabajos.

El primer largo de Max Lemcke, ‘Mundo fantástico’ (2003), rodado en Madrid en DV, se presentó en varios Festivales Internacionales como Karlovy Vary selección "Another View" (Republica Checa), La 27ª Mostra Internacional de Sao Paolo (Brasil) y Cinéma Tout Ecran en Ginebra (Suiza). Con una duración de 70 min., ‘Mundo Fantástico’ es un drama que se centra en el club erótico que lleva el mismo nombre que la película. En el club trabaja Alicia. Allí, mientras se desnuda durante los espectáculos, sueña en convertirse en actriz. Alicia comparte este sueño con su amiga Susy, pero la precariedad de su vida cotidiana va minando su amistas. Con una cámara que investiga sin llegar nunca a entrometerse, ‘Mundo Fantástico’ explora el difícil equilibrio entre vivir y trabajar para sobrevivir y luchar para lograr la vida que nosotros mismos decidimos en una sociedad cada vez más privativa.

Lemcke se estrenó como director con el documental ‘Pepe el Moro’ (1993), seguido de ‘La Vida Imposible’ (1995). Dirigió el corto ‘Todos os Llamais Mohamed’ (1997) — premiado en los festivales de Huesca y de Valencia — que combina testimonios documentales y ficción para presentar la situación en la que los inmigrantes africanos que viven ilegalmente en España con la idea de dirigirse al norte de Europa. Más adelante realizó ‘Paleopolis’ (1998) y más recientemente su cortometraje ‘Pequeñas historias entre teléfonos y ventanas’ (2000, España), en el que los mensajes telefónicos de un servicio de citas nos acompañan a través de una ciudad en la noche. Lemcke fue director de fotografía en Bem-Vindo a São Paulo (2004), un documental narrado por Caetano Veloso.

Juan Diego consiguió dos premios Goya: uno en 1991, con la película 'El rey pasmado', y otro en 1999 por dar vida a un ex ciclista anarquista convertido al nudismo en el 'París Tombuctú' de Berlanga. En televisión ha interpretado al incansable ‘Padre Coraje’ en la serie de Benito Zambrano; en cine se metió en la piel del general Franco en 'Dragon rapide'. Ha demostrado ser uno de los mejores actores españoles en ‘El 7º día’, de Carlos Saura, ‘Pepe Guindo’ y muchos otros films. Su estreno más reciente es ‘Vete de mí’, junto a Juan Diego Botto.

El papel más conocido de Álex Angulo probablemente es el de ‘El día de la bestia’, de Álex de la Iglesia, pero también tiene una larga trayectoria en cine y televisión. Recientemente lo hemos visto como doctor rural en ‘El laberinto del fauno’.

Macarena Gómez nació en Córdoba el 2 de febrero de 1978. Estudió un curso de bachillerato en Estados Unidos y luego viajó a Londres a estudiar Arte Dramático. En 1999 se instaló en Madrid. Se hizo muy conocida después de interpretar a una drogadicta en la miniserie para televisión ‘Padre Coraje’, aunque antes ya había tenido su primer papel importante en el cine en la película ‘Dagón. La secta del mal’. Sus papeles en ‘Platillos Volantes’ o ‘El Calentito’ demuestran que tiene un carisma especial. También ha aparecido en ‘Romasanta’ (de Paco Plaza), ‘Hot milk’ (de Bofill Jr.), ‘20 centímetros’ (de Ramón Salazar), etc… Actualmente se le relaciona sentimentalmente con el cineasta español Jaume Balagueró, director de ‘Los sin nombre’ y otros trabajos realizados para Filmax, donde se produjeron algunos de los títulos mencionados anteriormente. Gómez compagina su carrera cinematográfica con participaciones en obras teatrales, en las que ha destacado en varias ocasiones. Además ha participado en diversas series de televisión como ‘Hospital Central’ o ‘Canguros’.

La filmación, en Alta Definición, que producen Monfort Producciones, Videntia Frames y Estudios Picasso, se desarrollará hasta el 13 de diciembre en la localidad guipuzcoana de Amasa.

Vía: Cine Por la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos