'Navy: Investigación criminal' pierde a su protagonista: Mark Harmon deja la serie tras más de 18 temporadas

'Navy: Investigación criminal' pierde a su protagonista: Mark Harmon deja la serie tras más de 18 temporadas
5 comentarios

Ya se sospechaba algo sobre este tema pero, finalmente, se ha hecho oficial. Mark Harmon deja 'Navy: Investigación criminal' ('NCIS') tras llevar más de 18 temporadas encabezando la ficción como el agente especial Leroy Jethro Gibbs. Su último episodio es en la temporada 19.

Por cierto, spoilers a partir de aquí:

Una salida que no viene por sorpresa, ya que se ha venido anticipando tanto en la pantalla (sobre todo durante la temporada 18) como fuera de ella. De hecho fue uno de los escollos de las negociaciones para la renovación de la serie el pasado mes de abril. Por lo que la marcha de Harmon era prácticamente una cuestión de cuándo se produciría.

Así, la marcha se ha producido en el capítulo 19x04, emitido esta pasada noche en Estados Unidos, donde tras un caso en Alaska, Gibbs informa que no piensa volver. Una decisión que llega después de una racha terrible para el personaje, obsesionado por un asesino en serie.

No está claro si volveremos a ver delante de las cámaras a Harmon. Sí que seguirá ejerciendo sus labores como productor ejecutivo de 'Navy', tal como ha aclarado Steve D. Binder, el showrunner del drama más longevo de CBS:

«Como productor ejecutivo y buen amigo, Mark sigue siendo una parte integral del tejido de la serie. Nuestra estrella polar ha sido ser siempre fieles a nuestros personajes, y esa fidelidad han guiado las historias que contamos y a dónde van estos personajes. A propósito del futuro de Gibbs, como ya habrán notado a lo largo de los años los fans veteranos de la serie... nunca descartes a Leroy Jethro Gibbs.»
Temas
Inicio