No esperes ver a Jason Statham en una película de superhéroes. El actor confiesa que no le apetece demasiado "ponerse un disfraz con capa y mallas"

Statham, que está a punto de estrenar la notable 'Beekeeper' dirigida por David Ayer, no le hace ascos a las franquicias, eso sí

The Beekeeper Movie Trailer 2 100423 80bc1292914a4f6f8946237fc30f0fd9
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que, de entre todas las estrellas de acción actuales, Jason Statham sea el que mejor captura el espíritu que destilaba el género en una ya lejana —por mucho que me pese como millennial— década de los ochenta; y esto se aplica tanto a su peculiar equilibrio entre el héroe fanfarrón amante de los one-liners y el vengador sobrio y silencioso de sus papeles, como a su estilo de combate y de las setpieces que protagoniza.

Superhéroes no, gracias

Puede que, por esto, no debemos tener demasiada esperanza en ver al británico en una película de superhéroes. La estrella, que está a punto de estrenar la más que recomendable 'Beekeeper' dirigida por David Ayer, ha confesado durante una entrevista en Variety que lo suyo no son las capas y los antifaces.

"No tengo una especial apetencia por ponerme un disfraz con capa y mallas. Me gustan las películas de los años 80, de la vieja escuela. Me inspiraron personas como [Sylvester] Stallone y Arnold [Schwarzenegger]. E incluso antes de estos tíos, Steve McQueen, Paul Newman y [Clint] Eastwood. No puedo imaginar a ninguno de ellos poniéndose una capa y una máscara y andando por ahí con cables".

Pero ojo, que esto no quiere decir que el bueno de Jason reniegue del subgénero. Simplemente, no es lo suyo.

"El cine es como la música. A algunas personas les gusta el country y el western, a otras les gusta el heavy metal. Yo me siento atraído por un tipo de acción un poco más realista... Bueno, me gusta que la realidad sea un elemento que inyectamos en el mundo loco en el que estamos".

Statham puede no estar interesado en los superhéroes, pero el tema de las franquicias ya es otra cosa. Con la divertidísima y bruta 'Beekeeper', Ayer parece haber puesto una primera piedra de una saga que, con suerte, tendrá una secuela que expandirá su peculiar mitología apicultora de un modo que se hermanaría, salvando las distancias, con lo que ha ido presentándonos 'John Wick' durante los últimos años.

"La película entera se intensifica en cuanto a la acción. Y llega a un increíble y grandioso clímax. Todo el mundo [de la película] tiene una mitología del mundo de la 'apicultura'. Si tenemos la suerte de hacer una secuela, tenemos todo un mundo en el que podemos sumergirnos".

Sea como fuere, que no nos falte nunca este hombre repartiendo estopa en la gran pantalla.

En Espinof:

Inicio