Compartir
Publicidad
Publicidad

Paz Vega, Christopher Lee y Colin Farrell ruedan 'Triage' en España

Paz Vega, Christopher Lee y Colin Farrell ruedan 'Triage' en España
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director bosnio Danis Tanovic, que ganó del Oscar a la mejor película extranjera por 'En tierra de nadie' ('No Man's Land') en 2001 y rodó el proyecto que dejó Kieslowski, 'El infierno'; va a dirigir 'Triage' en Irlanda y en los estudios de la Ciudad de la Luz, Alicante, entre abril y junio.

Colin Farrell interpretará a un fotógrafo periodístico que vuelve de una misión peligrosa en Bosnia sin sus compañeros ni su mejor amigo y esto le sume en una crisis por la que cuestiona lo que representa su trabajo dentro de la terrible realidad. La mujer del amigo, Paz Vega, tratará de investigar dónde se encuentra su marido. Junto a Farrell y Vega estará en el reparto Christopher Lee.

El guión de 'Triage', del propio Tanovic, está basado en la novela del mismo nombre del ex corresponsal de guerra Scott Anderson. Mientras traducía el argumento me estaba recordando a otra película: ‘La sombra del cazador’ (‘The Hunting Party’), y resulta que aquella también está basada en un artículo del mismo periodista. Farrell, que ya está en Alicante, afirma que "es una película muy interesante, las guerras son un gran problema en el mundo". Ya había declarado sobre 'Triage' que "interpreto a un fotógrafo de guerra que ha estado cubriendo guerras durante doce años o así y algo ocurre en la película que elimina la distancia que hasta entonces interponía con su trabajo." Concluye que "es un curioso viaje hacia dentro de sí mismo y hacia el efecto que tiene la guerra incluso estando en su país a kilómetros del conflicto".

Antes de venir a España, Farrell había estado en Srebrenica y sobre su visita al cementerio de las víctimas de la masacre, el irlandés declaró que “me dieron náuseas. Es difícil describir cómo el aire y la tierra se vieron, obviamente, envenenados por el asesinato de ocho mil personas en un solo día, pero realmente puede sentirse el dolor y la pérdida. Estoy triste, realmente muy triste”.

'Triage' será una coproducción con participación española, en concreto, Mariela Besuievsky de Tornasol Films. Junto a ella producirán Alan Moloney, de Parallel Films, y Cedomir Kolar y Marc Baschet, de ASAP Films. También participan Tim Baish, Free Form y Aramid Entertainment y el Irish Film Board. La idea de la película surgió en un principio en 2003 en Mirage Enterprises, la empresa que entonces llevaban Anthony Minghella y Sydney Pollack.

Más información en Blogdecine sobre Paz Vega, Christopher Lee, Colin Farrell y Danis Tanovic.

Fuente | Variety y otras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos