"Era demasiado grande para la televisión". Burt Ward tuvo que medicarse rodando la serie 'Batman' porque la entrepierna de Robin daba problemas

Al parecer, el miembro viril del actor tenía un tamaño excesivo...

Batman Serie
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado casi 60 años desde el estreno de 'Batman', pero la mítica serie protagonizada por Adam West sigue siendo muy querida por los amantes de la televisión. Todo en ella es colorido y entusiasta, pero Burt Ward, el actor que daba vida a Robin, tuvo una experiencia muy negativa durante el rodaje, ya que los ejecutivos de ABC creían que su pene era demasiado grande y le obligaron a medicarse para reducirlo.

Fue el propio Ward quien desveló en 2020 la extraña petición que le hicieron durante la grabación de la serie, ya que "pensaban que el pene de Robin era demasiado grande para la televisión", por lo que desde el estudio se le envió a un médico que le prescribió medicamentos para "encogerlo". Eso sí, no duró mucho tomándolo:

Batman
Las tomé durante tres días y luego decidí que probablemente podrían impedirme tener hijos. Dejé de hacerlo y me limité a usar mi capa para cubrirlo.

La situación con West

Lo curioso es que no fue el único actor de la serie que tuvo problemas por el tamaño de su pene, pero en el caso de West era por justo el motivo contrario, por lo que hubo que tomar una solución bien distinta. Así lo resumía el propio Ward:

Con Adam pusieron toallas turcas en sus calzoncillos.

Desde luego que este no es el tema que suele pasarse por la cabeza de los espectadores a la hora de pensar en 'Batman', pero sí que deja claro que las películas y series de superhéroes han evolucionado mucho desde entonces, en especial sus vestuarios, y ya no existe ese tipo de problema. Bueno, los pezones en 'Batman y Robin' también dieron mucho de lo que hablar en su momento...

En Espinof:

Inicio