Compartir
Publicidad

Ya sabemos por qué Sacha Baron Cohen no hizo el biopic de Freddie Mercury: "Quería hacer una película escandalosa"

Ya sabemos por qué Sacha Baron Cohen no hizo el biopic de Freddie Mercury: "Quería hacer una película escandalosa"
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sacha Baron Cohen parecía ser el actor destinado a interpretar a Freddie Mercury. Físicamente encajaba de maravilla y en 2010 llegó a anunciarse que iba a dar vida al cantante de Queen. El actor siguió vinculado al proyecto durante años, pero diferencias creativas con el resto de integrantes del grupo le llevaron a abandonar una película que por aquel entonces estaba en manos del director Stephen Frears.

Frears también acabó bajándose del barco y la película finalmente se hizo con Bryan Singer tras las cámaras y Rami Malek metiéndose en la piel de Mercury. Lo que está claro es que lo que ha llegado a los cines estaba muy alejado de lo quería hacer Cohen, ya que él estaba deseando incidir en algunos de los momentos más llamativos de la vida del cantante tal y como señala Frears:

Sacha Baron Cohen quería hacer una película escandalosa. Escandalosa en lo referente a su homosexualidad y escandaloso en lo referido a interminables escenas de desnudos. A Sacha le encantaba eso.

Tiene sentido que el actor quisiera dar importancia a ese punto tan importante de la vida de Mercury y sobre el que 'Bohemian Rhapsody' pasa de puntillas. Es una de las debilidades de la película, consecuencia de querer hacer un producto más orientado a un público familiar. Frears también comenta que en todo momento se veía venir que iba a haber problemas entre la visión de Cohen y la del resto de Queen:

Siempre sabías que habría problemas con el resto de la banda, porque Sacha era muy escandaloso y ellos no. Ellos eran mucho más convencionales.

El director también apuntó que "era el biopic de Freddie más que la historia de la banda, aunque una parte de la estructura lidiaba con los altos y bajos del grupo, pero siempre desde el punto de vista de Freddie". En el fondo suena a que Cohen quería una película sobre el cantante de Queen, mientras que el resto del grupo quería aligerar los detalles que podrían dañar su imagen y tener mayor presencia en 'Bohemian Rhapsody'.

De hecho, el propio actor desveló en una entrevista concedida a Howard Stern en 2016 que un miembro de Queen -no quiso decir quién- quería que la muerte de Freddie Mercury tuviese lugar a mitad de metraje y luego la película siguiera contando la historia de la banda. Menos mal que eso no acabó sucediendo, ya que habría sido un error mayúsculo, tal y como el propio Cohen señaló:

Nadie va a ir a ver una película donde el protagonista muere por el SIDA y continúas viendo a la banda.

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio