Compartir
Publicidad

"Tener plataformas como Netflix crea audiencias mayores": Elizabeth Olsen defiende la necesidad del VOD para el cine independiente

"Tener plataformas como Netflix crea audiencias mayores": Elizabeth Olsen defiende la necesidad del VOD para el cine independiente
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elizabeth Olsen, la buena menor del trío de famosas hermanas californianas completado por las gemelas Ashley y Mary Kate, está que no para. Buena muestra de ello es su creciente popularidad, traducida en los papeles que ha desempeñado en filmes como el fabuloso thriller 'Wind River' o, por supuesto, la catedral superheróica titulada 'Vengadores: Infinity War'.

Además de pasearse por la gran pantalla, Olsen también mantiene una estrecha relación con el mundo del streaming, acabando de aterrizar en la todopoderosa Netflix tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto el filme 'Kodachrome', dirigido por Mark Raso y coprotagonizado por Ed Harris y Jason Sudeikis. Un proyecto que ha invitado a la actriz a realizar un alegato en defensa de las plataformas de video on demand.

"Creo que los estrenos en cines son algo que debería suceder siempre para la mayoría de proyectos. Por alguna razón, con 'Koadchrome', siento que tiene todo el sentido que esté en Netflix. Es el lugar perfecto para ella. Creo que se verá más por estar en Netflix. No haría ningún bien a la película que la pusiésemos en un cine y se retirase de cartel en un par de semanas. Creo que tener plataformas como Netflix para películas independientes, para televisión o para comedia, crea audiencias mayores para los proyectos. Creo que es algo muy guay".

Pero 'Koadchrome' no es, ni mucho menos, el único escarceo con la distribución online de una Elizabeth Olsen que se encuentra en pleno desarrollo de la primera serie episódica para la plataforma Facebook Watch: la comedia titulada 'Sorry for Your Loss' que la intérprete protagoniza y produce. Así describe la experiencia de sentar precedente en un servicio de VOD.

Sub Buzz 23961 1521829410 2

"Eso fue algo totalmente diferente. Somos su primera serie primetime, y eso asusta, pero tenemos que recordar que hubo una primera en Amazon. Quiero decir, cuando Amazon empezó a crear contenido original, parecía una locura; 'bueno, ahí es donde compro papel del váter, ¿por qué iba a ver también ahí una buena serie de televisión?'. Hay algo aterrador sobre formar parte de un nuevo servicio de streaming que sigue intentando ganar reconocimiento".

Olsen, además, ha hablado sobre el contenido y espíritu de la serie; originalmente desarrollada para el canal Showtime antes de que Facebook se hiciese con ella el pasado mes de febrero y creada por Kit Steinkellner —'Con ella empezó todo'—, y aún pendiente de recibir una fecha de estreno en la nueva contendiente en la lucha por la hegemonía del video on demand.

"Es un proyecto que, creo, tiene algo que necesitamos en el mundo. Es un hueco, es un agujero, que realmente no ha sido narrado con este tipo de tono. Trata sobre una joven viuda y su duelo; habla de la pérdida y sobre algo por lo que todos los humanos tenemos pasar de un modo u otro. Está asegurado que todos tenemos que lidiar con perder a la gente a la que queremos. Hemos abordado esto con amor, con respeto y humor".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio