Prime México tiene el debut de Anya Taylor-Joy y una de las películas de terror contemporáneas más adoradas por la crítica

'La bruja' es un brillante relato paranormal histórico con una dirección y reparto estelares

Witch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el impacto de Anya Taylor-Joy es innegable hoy en día, hubo un momento en el que era una actriz de tantas luchando por su hueco en Hollywood. También lo era Robert Eggers como director, el autor de la aterradora 'La bruja' que hizo de su ópera prima una de las obras más inquietantes de su año y una de las mejores películas que puedes ver en Prime México.

Aunque 2015 no estuvo falto de grandes estrenos, la cinta de Eggers destacó por tener una premisa bastante única. Se trata de una película de terror con un fuerte componente tanto mitológico como histórico. La historia de una familia puritana de Nueva Inglaterra del siglo XVII que tras ser desterrada de su pueblo es obligada a buscar suerte en una granja en el bosque. Allí, empezarán a ser atormentados por una bruja que llena las historias de los lugareños.

Terror rural como nunca habías visto

La película es también uno de los mayores exponentes de la reciente (y para amantes del género, denostada) ola conocida como elevated horror, un tipo de terror más celebral que prioriza la visión autoral del género, con un gran énfasis en el guion y en la construcción de atmósferas únicas desde la dirección y fotografía. En el caso de 'La Bruja', Eggers hizo un gran hincapié en la recreación histórica, con un vestuario e incluso un lenguaje fiel al específico dialecto del inglés que hablaban en la región.

En cuanto a Taylor-Joy, verla aquí es toda una experiencia para los nuevos fans de la actriz. Con tan solo 18 años y en su primer rol profesional, la argentina es un portento interpretativo en un papel con mucho rango y muy demandante. El resto de intérpretes está a la altura, la mayoría habituados al teatro en lo que es una historia con mucho peso en el diálogos.

La cinta sorprendió a prensa y público y fue un éxito en taquilla, recaudando diez veces las cifras de su modesto presupuesto de 4 millones de dólares. "Pese a su ambientación, los sustos son atemporales", decían en IndieWire. En su crítica para Espinof, Mikel Zorrilla admiraba la dirección de la película, hablando de una "maestría impropia incluso para realizadores veteranos".

En Espinof | ¿Ganas de 'Furiosa'? En Prime México tienes esta otra maravilla de su director que nada tiene que envidiar a Mad Max

En Espinof | Prime México tiene el otro mayor éxito de Marvel en su historia por debajo de 'Endgame', y lleva una semana entre lo más visto de la plataforma