Robin Williams protagonizó esta divertidísima aventura familiar de los 90 que nos hizo cogerle miedo al juego de La Oca: ya la puede ver en Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Robin Williams protagonizó esta divertidísima aventura familiar de los 90 que nos hizo cogerle miedo al juego de La Oca: ya la puede ver en Amazon Prime Video

Los 80 nos dieron grandes clásicos de cine familiar y de aventuras pero los 90 tampoco se quedaron atrás. Buena muestra de ello es 'Jumanji', la estupenda película protagonizada por Robin Williams que sigue siendo igual de de divertida que entonces y ya está disponible en Amazon Prime Video.

La jungla en casa

Alan Parrish es un niño de 12 años que se queda atrapado en la jungla por haber empezado a jugar a Jumanji, un misterioso juego de mesa. Cuando Judy y Peter, dos niños que encuentran el juego 25 años después, le liberen accidentalmente también abrirán la puerta a todos los peligros que encierra.

La película se estrenó en 1995, está dirigida por Joe Johnston ('Capitán América: el primer vengador') y guionizada por Jonathan Hensleight ('Armageddon'), Greg Taylor y Jim Strain (también guionistas de la secuela más reciente: 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla').

'Jumanji' está basada en el libro ilustrado homónimo de Chris Van Allsburg y la película perfecta para pasarlo a lo grande. La premisa de convertir un juego de mesa en un peligro real da mucho juego durante su hora y cuarenta de duración, exprimiendo al máximo las posibilidades de traer la jungla a la gran ciudad.

Además, cuenta con un reparto en sintonía, con un acertado Robin Williams encabezando el reparto, seguido de Bonnie Hunt, Jonathan Hyde y unos jovencísimos Kirsten Dunst y Bradley Pierce.

Además de ser la perfecta combinación entre humor y aventura palomitera para echar la tarde, la historia tiene su propia identidad y consigue que le cojas cariño a los personajes. Evidentemente, no podemos comparar los efectos especiales de mediados de los 90 con los de ahora, siendo quizá lo que más ha envejecido de la cinta.

'Jumanji' es pura diversión y sigue funcionando igual de bien que hace 28 años. Una película entretenidísima y para todos los públicos, que ya podéis disfrutar sin coste adicional en Amazon Prime Video.

Temas
Inicio